El avión más grande del mundo por envergadura hizo su primer vuelo el sábado sobre el desierto de Mojave en California.

Con una envergadura mayor que la de un campo de fútbol, el avión se impulsa con seis motores turbofán, un diseño de doble fuselaje y fue fabricado utilizando piezas de dos aviones Boeing.

El Stratolaunch, como se llama el avión, está diseñado para transportar cohetes a una altitud de 12.000 metros, donde se encenderían para entrar en órbita. Los cohetes transportarían satélites comerciales al espacio.

El avión ha sido construido por Stratolaunch Systems Corp, que fue creada en 2011 por el cofundador de Microsoft, Paul Allen. Al lanzar los cohetes, con satélites y otras naves espaciales desde el cielo, la compañía asegura que podrá evitar los retrasos a los que son propensos los lanzamientos terrestres por el mal tiempo.

Durante el vuelo de prueba que duró más de dos horas, el avión alcanzó una altitud de 5.000 metros y una velocidad máxima de 270 kmh, según la compañía.

“Hoy estoy muy emocionado al compartir que hemos volado con éxito el avión Stratolaunch en su primer vuelo de prueba esta mañana”, dijo Jean Floyd, CEO de Stratolaunch, durante una rueda de prensa. “Fue un momento emotivo para mí ver personalmente a este majestuoso pájaro volar y ver el sueño de Paul Allen hacerse realidad ante mis propios ojos”.

La compañía asegura que quiere comenzar a lanzar cohetes desde el Stratolaunch en 2020 pero mientras trabaja hacia esa meta, también se enfrenta a la competencia de gente como SpaceX de Elon Musk y la United Launch Alliance.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here