Un asteroide de casi 400 metros de diámetro, llamado Apophis por el dios egipcio del caos, pasará junto a la Tierra en 2029 a la distancia de un satélite geoestacionario.

El asteroide 99942 Apophis llegará a 35.000 kilómetos de la Tierra el 13 de abril, dentro de una década, pero los científicos de la Conferencia de Defensa Planetaria que se está celebrando en estos primeros días de mayo ya se están preparando para el encuentro. Planean discutir los efectos del asteroide sobre la gravedad de la Tierra, las oportunidades potenciales de investigación e incluso cómo desviar un asteroide en rumbo de colisión con la Tierra en un escenario teórico.

Los científicos dicen que la mayoría de los asteroides que pasan cerca de la Tierra no tienen más de diez metros de diámetro, lo que hace que Apophis, sea una rara oportunidad para la investigación.

El asteroide será visible a simple vista y parecerá un punto de luz en movimiento a primera hora de la tarde.

Apophis fue descubierto en 2004 y, después de rastrearlo durante 15 años, los científicos dicen que el asteroide tiene una probabilidad de 1 entre 100.000 de chocar contra la Tierra en la próximas décadas, después de 2060 en cualquier caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here