Es una de las fotografías más impactantes jamás lograda. Muestra el hemisferio de la Luna que mira hacia el Sol, y que nunca es visible para nosotros aquí en la Tierra.

Casi 400 mil kilómetros más atrás, quedó retratado el mundo más hermoso del Universo , y el único conocido hasta el día de hoy con el entorno y las condiciones perfectas para la vida.

Fue tomada por la cámara «EPIC» del satélite «Deep Space Climate Observatory»
(Observatorio Climático de Espacio Profundo) (DSCOVR) situado en el Punto de Lagrange L1 y a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.

«DSCOVER» mantiene una vista constante de la Tierra completamente iluminada a medida que gira, proporcionando observaciones científicas del ozono, vegetación, altura de nubes y aerosoles en la atmósfera.

La foto fue obtenida el 16 de Julio de 2015 junto a una serie de imágenes que mostraban la cara oculta de la Luna transitando frente al disco iluminado de la Tierra.

El hemisferio no visible de nuestro satélite natural no se conoció hasta 1959 cuando la sonda espacial Soviética «Luna 3» devolvió las primeras imágenes.

Desde entonces varias misiones han tomado imágenes detalladas de toda la región, incluída la nave espacial «Deep Impact» en 2008 que lograra un retrato similar al que observamos, pero a más de 30 millones de millas de distancia.

 

Luna sobre la Tierra
Nuestro mundo con el Polo Norte arriba y a la izquierda, y la Luna pasando sobre el Océano Pacífico. Autor: NASA/NOAA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here