Las actividades marcadas como #pequecienciadesdecasa en redes sociales están dirigidas de manera más específica al público infantil.

El estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente a la expansión del coronavirus Cov-19 ha implicado la adopción de una serie de medidas como la limitación de la circulación de personas, que debe realizarse de forma individual y limitada a actividades de primera necesidad, tales como compras de alimentos o medicamentos y asistencia al lugar de trabajo. Muchas empresas e instituciones públicas han dado a sus trabajadores la instrucción de realizar teletrabajo y los centros educativos de todos los niveles han suspendido sus clases presenciales en toda España.

Ante esta situación, la Fundación Descubre ha creado un banco de recursos online denominado #CienciadesdeCasa que puedes encontrar en https://fundaciondescubre.es/recursos/?categoria=cienciadesdecasa, para ayudar a las familias a vivir este periodo de tiempo con actividades de ciencia para disfrutar sin salir de casa. Las actividades marcadas como #pequecienciadesdecasa en redes sociales están dirigidas de manera más específica al público infantil.

Recursos de diferentes materias

Además de entretener, los recursos que ponen a tu disposición son útiles para reforzar las diferentes materias escolares. Por ejemplo, está disponible la exposición Biodiversidad.Los enlaces de la vida. La muestra cuenta con unas imágenes de gran belleza, con explicaciones sencillas y fáciles de entender para los niños. En ella se abordan temas como la importancia de la biodiversidad, en cuanto al funcionamiento de los ecosistemas y centrada en los bienes y servicios que aporta a la humanidad, sus principales amenazas, las consecuencias de su pérdida y las acciones generales que se están realizando para conservarla.

Los docentes, investigadores divulgadores o trabajadores de instituciones de divulgación científica que quieran colaborar, pueden enviar recursos de ciencia para niños o adultos para incorporar a la sección.

Este espacio está abierto a nuevos recursos y colaboraciones. Los docentes, investigadores divulgadores o trabajadores de instituciones de divulgación científica que quieran colaborar, pueden enviar recursos de ciencia para niños o adultos para incorporar a la sección. La forma de contactar con la Fundación Descubre es a través del correo electrónico proyectos@fundaciondescubre.es, con el asunto #Cienciadesdecasa. Los materiales serán evaluados. También es posible compartir imágenes o vídeos disfrutando de estos recursos. En este caso, se hará a través de las redes sociales de Fundación Descubre con la etiqueta #Cienciadesdecasa.

Puedes verlos haciendo clic en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here