La carrera por la vacuna contra el coronavirus siegue a toda velocidad. Ahora la compañía estadounidense Moderna anuncia que su vacuna ya ofrece resultados prometedores y anuncian que podrían tenerla disponible para 2021.

La ansiada vacuna que proteja a la Humanidad del poderoso coronavirus que ha originado la pandemia COVID-19 y que, entre otras muchas, está desarrollando la compañía biotecnológica estadounidense Moderna ha estado generando respuestas inmunes «rápidas y fuertes» en la totalidad de los voluntarios que la recibieron en la fase uno de la investigación y es posible que pudiera ser operativa para 2021.

Los resultados preliminares de los trabajos de investigación de Moderna se han hecho público este martes en el ‘New England Journal of Medicine’ y, concretamente, indican que la vacuna da lugar a una respuesta inmunitaria con efectos secundarios leves, como fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor en el lugar de la inyección.
Lo más posible es que la vacuna, que se ha desarrollado junto a Institutos Nacionales de Salud estadounidenses, empiece la fase tres del ensayo, la fase definitiva de la investigación, el 27 de julio con 30.000 voluntarios.
De este modo, tal y como ha indicado Moderna en un reporte, «la compañía está encaminada a poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis al año y posiblemente hasta mil millones de dosis al año a partir de 2021».

Según la Organización Mundial de la Salud, unas 300 vacunas contra el coronavirus están en la actualidad en fase de ensayo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here