– Hasta el 26 de mayo buscará nuevos proyectos de negocio para acelerar en su academia de Madrid y otras ciudades del mundo.

– A dos años de su lanzamiento, Wayra se ha consolidado como una de las mayores aceleradoras tecnológicas a nivel internacional, dando apoyo a más de 230 startups en 12 países.

– Las academias de Buenos Aires, Caracas, Dublín, Lima, Madrid, Santiago de Chile, Ciudad de México y Munich reclutarán en esta convocatoria cerca de 60 nuevas empresas.

Madrid, 25 de abril de 2013.-  Wayra, la aceleradora global de startups de Telefónica, anunció hoy la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos para varias de sus academias en todo el mundo, con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías.

Hasta el próximo 26 de mayo emprendedores de todo el mundo podrán postular a través de http://www.wayra.org/joinus  sus proyectos digitales para conseguir una plaza dentro de alguna de las ocho academias que ofrecen plazas en esta convocatoria, entre ellas la de Madrid.

cpmx-wayra

Los negocios que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar. En esta convocatoria, cobrarán especial relevancia productos y soluciones en las áreas de Analytics (Big Data y M2M -Machine to Machine-), aplicaciones móviles (incluyendo desarrollos HTML5), virtualización y servicios cloud (XaaS).

Tras superar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiamiento, mentores dedicados, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra de Madrid y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica. Asimismo, los emprendedores podrán participar en la red de networking que Wayra ofrece con su red de inversores, partners y expertos en distintas partes del mundo.

A raíz de la nueva convocatoria, Gary Stewart, director de Wayra en España, ha destacado: ”Hay muchísimo talento en España. Ya hemos acelerado 28 proyectos en el país hasta la fecha, y después de los últimos demoDays en Barcelona y Madrid, los inversores internacionales nos han manifestado la alta calidad de todos los proyectos y las presentaciones de los mismos que se han realizado, calidad incluso mejor que la que normalmente ven en sitios como Londres o Tel Aviv”.

Nacida en abril de 2011 con el objetivo de apoyar el crecimiento de la innovación y el emprendimiento tecnológico, en apenas dos años Wayra se ha consolidado como una de las aceleradoras más importantes del mundo, con operaciones en doce países de América Latina y Europa. A lo largo de sus convocatorias ha recibido más de 17.000 propuestas de negocio tecnológicas de entre las cuales ha seleccionado más de 230 nuevas empresas para ser aceleradas, que en conjunto suman 7,5 millones de euros de inversión por parte de Telefónica.

En España, Wayra apoya de manera sostenida el ecosistema emprendedor local a través de sus academias en Madrid y Barcelona, que ya han acelerado 3 generaciones de nuevas empresas en distintas áreas de Internet y las nuevas tecnologías, todas ellas con un gran potencial y ambiciosos objetivos de crecimiento y expansión global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here