Además de los objetivos intercambiables, Canon también desarrolla los componentes principales –los sensores de imagen CMOS y los procesadores de imagen– empleados en las cámaras de objetivos intercambiables de la compañía, incorporando las tecnologías más avanzadas en la serie de alta gama EOS-1D. Pero además, gracias a la aplicación de estas tecnologías a otros modelos, Canon ha tenido éxito en la creación de una gama de productos muy amplia y potente, que responde de forma eficiente a las necesidades de una variedad de usuarios, desde fotógrafos profesionales a principiantes, lo que ha permitido a la compañía mantenerse como líder mundial.

EOS_60D_Default_tcm86-932841

En 2003, al principio de la era de las cámaras réflex digitales (DSLR), Canon presentó su revolucionaria EOS 300D Digital, una cámara compacta, ligera y fácil de usar, que se convirtió en los cimientos del crecimiento del mercado de cámaras réflex digitales, al mismo tiempo que consiguió alcanzar la máxima cuota de mercado a nivel mundial. Desde entonces, Canon, en su constante búsqueda de la máxima calidad de imagen, ha lanzado una serie de modelos dirigidos a los aficionados avanzados que ofrecen los niveles de prestaciones más altos de sus respectivas categorías, incluida la serie EOS 5D, que inició el camino a la grabación de vídeo con las cámaras réflex digitales.

En 2012, Canon celebró el 25 aniversario de la presentación de su sistema EOS, a la vez que mantenía su posición de liderazgo mundial del mercado por décimo año consecutivo. Durante dicho año, Canon lanzó su cámara compacta de sistema EOS M, para ampliar la base de usuarios principiantes de la compañía, así como la EOS 6D, la cámara réflex digital más pequeña y ligera del mundo*² equipada con un sensor CMOS de formato completo de 35 mm, lo que contribuyó al crecimiento del segmento de usuarios aficionados avanzados.

Este mismo año, Canon ha presentado la EOS 100D, la cámara réflex digital más pequeña y ligera del mundo*² equipada con sensor tamaño APS-C, que potencia su gama de productos con un modelo digno de la marca líder de la industria, a la vez que trabaja para alcanzar su décimo primer año como el líder mundial del mercado.

Canon, que cuenta con una historia de producción de cámaras que se inicia en 1937, año en que se funda la compañía, seguirá mejorando sus diversas tecnologías de la imagen basadas en sus tecnologías ópticas básicas, para fabricar objetivos y cámaras excepcionales que cubran adecuadamente las diferentes necesidades de los fotógrafos, desde las de los principiantes a las de los aficionados avanzados y los profesionales, a la vez que ayuda a ampliar la cultura de la imagen fotográfica y en vídeo.


*¹ Según un estudio realizado por Canon.

*² A fecha de 1 de marzo de 2013, según una investigación realizada por Canon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here