España se sitúa en el puesto número 17 de 20 en el ranking de países europeos por porcentaje de hoteles que ofrecen wifi gratis, ya que sólo el 56,8% de los establecimientos españoles dispone de esta opción, frente a la media europea del 67%. Así se desprende del análisis de 125.000 establecimientos en la web de HRS realizado por Tnooz.com.

Turquía (84,7%), Suecia (82,3%) y Polonia (80,5%) se colocan en las primeras posiciones del ranking; mientras que por detrás de España sólo se encuentran Grecia (55,2%), Italia (53%) y Portugal (43,7%).

Salimos de El Dorado muy temprano

España tampoco sale muy bien parada atendiendo al coste del servicio, ranking en el que aparece como el segundo país más caro con una media de 3,57 libras (4,23 euros) por hora de wifi en la habitación, sólo por detrás de la República Checa, con 4,36 (5,17 euros). Suiza, Bulgaria y Lituania se sitúan en las últimas posiciones con precios inferiores a una libra (1,18 euros).

Y eso que, según un informe de InterContinental Hotels Group, el 43% de los consumidores exige internet gratis en los hoteles, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo; y el wifi gratis es el principal servicio para escoger hotel, según Hoteles.com. No en vano redes sociales, wifi, movilidad y sostenibilidad se presentan como áreas de mejora para los hoteleros, según los resultados del TripBarometer de TripAdvisor.

Por categorías, los hoteles de 5 estrellas son los que en menor porcentaje ofrecen este servicio gratuito, un 57,1% frente al 65% de los establecimientos de 2 estrellas, y los que lo cobran más caro: 6,7 libras (7,95 euros) por hora mientras los de 1 estrella presentan una media de 1,76 libras (2,08 euros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here