Youtube ha hecho pública su oferta de canales de pago con la que intenta salir del eterno atolladero que le supone la poca rentabilidad publicitaria de los vídeos que viene mostrando hasta ahora.

Lo de la poca rentabilidad es una pura suposición porque Google no desvela por separado las cuentas de Youtube aunque mientras las siguió publicando se supo que eran un rio de pérdidas ya que se calcula que YouTube corre con la factura del 9% del tráfico web mundial para mostrar sus vídeos. Es posible que los molestos anuncios que se esfuerza en colocar antes, durante y después de cada vídeo hayan mejorado algo esos resultados pero el hecho de quedarse como casi el único proveedor de vídeo debe hacer subir su factura hasta cifras colosales. Al fin de cuentas es sólo otra aventura con pérdidas de Google financiada por los anuncios en su buscador, la auténtica vaca de oro que soporta las pérdidas de los demás servicios.

youtube canales pago

Empeñados en cambiar esto, las mentes pensantes de Google se han decidido a sacar su oferta de canales de vídeo de pago lo que me hace plantearme varias preguntas:

  • hasta ahora, aparte de los gaticos y las gracias de los niños, el 99% del material que se puede ver es material producido por los que podrían ser titulares de esos canales de pago; buena parte del éxito de youtube se debe al hecho de que es muy fácil encontrar allí desde el catálogo completo de The Beatles a hasta los clips más recientes de Gran hermano ¿borrarán todo ese material para incentivar las suscripciones?
  • ¿de verdad esperan que la gente empiece a pagar por ver vídeos de Youtube? De la misma manera que cuando accedes a algún servicio de Apple entras con la tarjeta de crédito en la boca, los servicios de Google siempre han transmitido al consumidor que su objetivo es ser gratuito y que lo pagará otro mediante publicidad o como sea ¿cómo van a cambiar eso?
  • antes de soltar un euro ¿hay alguna garantía de que éste no será el enésimo servicio que Google cierre con sus clásicos argumentos de no haber obtenido la respuesta adecuada de los usuarios y la promesa de hacerlo mejor la próxima vez?

Ya veremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here