La IX Edición del Día Mundial de Internet aglutina numerosas actividades con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías al conjunto de la sociedad  además de fomentar un buen uso de Internet. Este año la mirard está puesta en el necesario análisis de las implicaciones de la Red como motor de cambio social, económico y cultural. La sede del Senado acoge este 17 mayo el acto central de las conmemoraciones: un debate plenario bajo el título “Creación sostenible de contenidos, un reto de todos”. Está prevista la participación de destacadas personalidades y expertos de la talla de Pío García Escudero (Presidente del Senado), Cecilio Madero (Comisión Europea), Borja Adsuara (Red.es), Antón Reixa (SGAE), Juan Carlos R. Ibarra (Ex presidente de Extremadura), Ignacio Fernánde-Vega (Telefónica), Francisco Ruiz Antón (Google), Estanis Martín de Nicolas (PayPal), Jesús Badenes (Grupo Planeta) y Miguel Pérez Subías (AUI). El acto será retransmitido en directo desde la web del Día de Internet.

Internet sale a la calle y se hace más solidario

En esta IX convocatoria del Día de Internet, las acciones en la calle toman protagonismo para acercar el debate sobre el desarrollo Internet a la ciudadanía. Por este motivo más de 2.000 niños contarán su visión de Internet a través de cuentos, poesías y dibujos que podremos regalar en ocasión del #diadeinternet y que encontratrás en este enlace. Además, la organización ha previsto una actividad de marcado carácter solidario con la I Subasta Día de Internet a favor de Save The Children entre el 14 y el 21 de mayo y con la plataforma eBay.es como centro de la acción.

Día Mundial de Internet

El Día Mundial de Internet se celebra cada 17 de mayo para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y el buen uso de Internet. La celebración surge en 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y fue aprobado por la Asamblea General de la ONU en Marzo de 2006. Cuenta, desde su creación, con el apoyo de diferentes agentes sociales que conforman el Comité de Impulso del Día de Internet y el de un numeroso abanico de instituciones, organismos y empresas de Internet, como Google, eBay, PayPal, Telefónica, Openbank, Fénix Directo y HP, que ya están promoviendo, diseñando y configurando los eventos y actividades que se van a desarrollar para el próximo 17 de mayo.

Accede a toda la agenda desde este documento y recuerda que el hashtag en Twitter es #diadeinternet

dia internet 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here