Google, a través de su empresa dedicada a los vehículos autónomos, Waymo, ha encargado a Fiat-Chrysler una flota de 62.000 coches para multiplicar por cien su flota de taxis autónomos y, por lo visto, dar el pistoletazo de salida en la carrera por los servicios comerciales con vehículos autónomos a los largo y ancho de todo Estados Unidos.

Hasta ahora tenía seiscientos vehículos en Phoenix, Arizona, lo cual era poco más que una prueba de desarrollo del negocio.

Aunque Waymo no lo ha anunciado oficialmente, tal volumen de vehículos no puede tener otra finalidad que la de ir ampliando su servicio de taxis autónomos por más ciudades de Estados Unidos. Los vehículos serán las furgonetas híbridas Chrysler Pacifica y parece que la empresa automovilística ha aceptado el reto y no sólo fabricará los coches para la filial de Google (bueno, Alphabet, técnicamente hablando) sino que es posible que se lance a la producción de vehículos autónomos que estarán disponibles al público.

Este enorme pedido viene a sumarse a los veinte mil Jaguar I-PACE, un SUV eléctrico de la firma inglesa, que encargó a principios de este año, con lo que la flota de coches autónomos de Google estaría por encima de los ochenta mil vehículos.

Aunque no se ha hecho público el plazo en el que ambos fabricantes empezarán a entregar los vehículos producidos, la realidad es que Waymo lleva ya tiempo funcionando con vehículos/taxis sin conductor (a diferencia de Uber, que todavía está en la fase en que es necesaria la supervisión de un ser humano) y podría empezar en cualquier momento a prestar el servicio.

Ya veremos cuánto tarda el servicio en estar operativo y en cuánto tiempo lo expanden a otros países alrededor del planeta pero lo que está claro en que antes de una década todas nuestras ciudades serán recorridas por taxis sin conductor.

Si quiere un rato de diversión, tome un taxi esta semana y primero explíquele y después pregúntele al taxista que qué le parece todo esto de los taxis sin operador humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here