¿Te imaginas que en la Liga de fútbol no hubiese categorías y que al principio de la temporada se sorteasen los grupos? Si tu equipo, el “Talleres Reinoso”, cae en el mismo grupo que el Real Madrid ¿qué posibilidades tienes de ganar la Liga? ¿Ninguna, verdad? Pues así de absurdo es participar en un torneo de Fortnite.

Aunque la fama del juego sigue todavía intacta, cada vez somos más los que estamos hartos de entrar en la partida y, antes o después, morir a manos de un jugador que en 0,2 segundos ha hecho la construcción que Calatrava sueña cada madrugada y te ha soltado dos escopetazos en la cabeza sin que nos haya dado ni tiempo de apuntar.

Es completamente absurdo mezclar a jugadores profesionales con usuarios que sólo quieren echar un rato dando tiros en un juego que les permita descargar adrenalina y que sea gratuito. Se trata sólo de pasar un rato. Por supuesto que es fantástico que haya juegos carísimos para jugones que dedican seis horas diarias a su consola y que sueñen con ser profesionales pero si lo tuyo es simplemente desahogarte un rato, estas alternativas te van a ser más interesantes.

Warface

Hoy, 23 de octubre inauguran su Battle Royale en PS4. Es de suponer que será el mismo que tienen para PC y que está limitado a 32 jugadores y no tiene nada de construcción. Los mapas son pequeños, el círculo se cierra rápido y en unos minutos ya estarás en condiciones de echar la siguiente partida. Si no quieres reiniciar tantas partidas, lo suyo es que intentes el modo “Batalla campal”, que es de lo más divertido que yo he probado en mucho tiempo: en diez minutos habrás logrado causar entre cinco y treinta bajas a tus rivales y habrás sido abatido otras tantas, reapareciendo en unos segundos en un lugar aleatorio del mapa. Pura adrenalina.

H1Z1

Cuando se inicia su modo Battle Royale, se tiene la apariencia de estar ante una copia de Fortnite y tal vez lo sea (en realidad es un hermano menor del PUBG)  pero, al menos, los gráficos son bastante más realistas y no existen las dichosas construcciones tipo Minecraft que tiene el famoso juego. En cambio, puedes usar vehículos y moverte por un mapa más variado que el de Fortnite. Por ahora tampoco se les ha ido la pinza con suelos que rebotan, torbellinos y cubos mágicos; es decir, un juego de tiros.

Si quieres, puedes resumir que ambas son versiones gratuitas de Call of Duty para los que no somos jugones pero también nos gusta pasar un rato sin que nos acribillen/humillen constantemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here