Aunque cada persona es única y distinta de todas las demás en el mundo, los nombres y apellidos, no. Por eso podemos encontrar gente con nuestro mismo nombre y apellidos alrededor de todo el mundo. Existe un sitio web, llamado Forebears, que nos permite buscar cuánta gente comparte apellidos con nosotros y en qué cantidad viven en cada país.

Además de la cantidad de gente con la que compartimos apellido en cada país, la web también permite consultar otros muchos datos de los que han ido haciendo acopio durante todos estos años: significado de los nombres y apellidos, censos públicos, registros de guerra, listas de fallecimientos, etc.

Por supuesto, todo este material es más abundante en Estados Unidos y es allí donde es más fácil obtenerlo por lo que los nombres estadounidenses están mejor trabajados y hay más fuentes de información recopiladas. Al contrario, algunos países menos abiertos a compartir públicamente información ofrecen datos escasos y entre ellos destacan Vietnam o Corea del Norte, por razones casi obvias.

Todo el proceso de búsqueda se hace en una base de datos que tiene más de 11 millones de registros recogidos desde 2.012 a lo largo de toda la web en todo tipo de sitios y servicios: periódicos, bases de datos públicas, árboles genealógicos y todo tipo de fuentes.

En lo que respecta a España, según Forebears, García es el apellido más abundante, seguido de Rodríguez, González, Fernández, López, Martínez, Sánchez, Pérez, Gómez y Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here