La seguridad informática es un factor imprescindible para cualquier persona y empresa que utilice ordenadores. Tener un paquete actualizado de Microsoft, no será suficiente, pues a medida que avanza la tecnología, crecen los ataques cibernéticos.
Pensando en las empresas, Microsoft ha desarrollado un paquete completo que incluye Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Segurity.
El ideal de un conjunto completo de programación es aumentar la productividad a la vez que aumenta la seguridad de los dispositivos electrónicos de trabajo.

¿Cómo se adapta la propuesta de Microsoft a las empresas?

La solución de seguridad creada por Microsoft funciona simplificando los procesos administrativos y proporcionando herramientas de gestión de dispositivos.
Para ello, presenta versiones de Enterprise para grandes empresas y Business para PYMES y empresas con un volumen no mayor a 300 empleados. Esto demuestra que Microsoft ha pensado en soluciones que realmente correspondan a las necesidades de cada tipo de empresa.

¿En qué consiste la solución desarrollada por Microsoft para empresas?

Esta, es la solución con mayor crecimiento que ha desarrollado Microsoft. Fue presentada en la conferencia mundial de partners, Microsotf Inspire, en 2017. En ella, se dieron a conocer importantes ofertas para Microsoft 365, especialmente aquellas dedicadas a la seguridad y el cumplimiento.
Dos de las ofertas añadidas a la suite son:

  • Identify & Threat Protection: Este nuevo paquete, se ha creado para la protección de identidad y seguridad para Office 365, Windows 10 y EMS. Creada para proteger aplicaciones en la nube de Microsoft y Active Directory de Azure.
  • Information Protection & Compliance: dirigido a la protección de información y cumplimiento, en un paquete de Office 365 Advance Compliance y Azure Information Protection. Busca realizar evaluaciones preventivas de riesgo a los servicios de Microsoft Cloud.

¿Qué beneficios ofrece la nueva oferta de Microsoft?

Es un beneficio muy alto a las empresas, por ser soluciones ajustadas a las necesidades de las empresas. Además, el precio por usuario es asequible, aproximadamente 54€ al mes. El precio, además está configurado para no afectar el valor de los planes ya existentes. No se pretende aumentar precios, sino por el contrario, ampliar y mejorar la cartera de servicios.

¿Cómo desarrolla Microsoft la oferta de seguridad para empresas?

Los ataques cibernéticos son la amenaza del siglo XXI, dónde la información y comunicación se ha compactado en dispositivos electrónicos que almacenan su información en nubes.

Microsoft dispone de al menos 3500 profesionales de ciberseguridad, que trabajan en pro proteger, defender y responder a las amenazas cibernéticas por medio de actuaciones seguras y la prevención de ataques.
Además, sabiendo el crecimiento exponencial del mundo tecnológico en la cotidianidad y el ámbito laboral, Microsoft se ha convertido en el mayor impulsor de asociaciones tecnológicas que trabajan en normativas en el sector por la lucha de condiciones iguales de protección para todos los usuarios.
Microsoft, además, busca que la información sea extendida a todo el mundo, por eso ha desarrollado blogs de Microsoft Security, informes publicados sobre inteligencia de seguridad y reuniones públicas que tratan temas sobre Gestión de Acceso e Identidad de Gartner, llevada a cabo en diciembre de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí