Casi todos nosotros tenemos amigos o contactos de Whatsapp a los que les encanta enviar notas de voz; algunos de ellos envían muchos mensajes y otros directamente producen discursos completos de casi 5 minutos. En cualquier caso si la situación no nos permite escuchar la nota de voz sin atraer las miradas de los que nos rodean, porque estemos por ejemplo en una reunión de trabajo, podremos ahora convertirlas en texto con una nueva solución disponible en la tienda de Android.

Se trata de una aplicación llamada Audio a texto para WhatsApp. Como su nombre implica su función es transcribir las notas de voz y convertirlas para nosotros en texto. Dependiendo de su longitud tardará unos instantes o bastantes segundos en convertir lo que se ha dicho en texto, que podremos copiar en nuestra aplicación de mensajería.

Por ahora solo está disponible para Android.

Para ponerlo en funcionamiento hay que irse al chat de Whatsapp en el que está la nota de voz y seleccionarla; entonces, en el menú de tres puntos de arriba a la derecha habrá que seleccionar Compartir y, de la lista de aplicaciones que nos ofrecerá, seleccionar Audio a texto para WhatsApp. Inmediatamente la aplicación empezará a trabajar y a convertir el audio en palabras escritas.

Aunque no es efectivo al 100% se puede comprender el mensaje porque consigue capturar las palabras esenciales. Además una vez convertido en texto permitirá copiarlo y pegarlo en la propia conversación para pasar de un chat a base de notas de voz a un chat a base de mensajes de texto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here