Sin previo aviso Nintendo acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo Labo Kit el cual nos trae las primeras experiencias de realidad virtual para la consola Switch.

Aunque todavía no se conocen demasiados detalles sobre cómo van a ser esas experiencias o sobre las especificaciones o sobre muchos de los detalles, las primeras imágenes nos dejan ver que se trata de algo similar a las Google Cardboard, hechas en cartón y que en vez de necesitar un smartphone para funcionar lo hacen usando la consola Switch.

Para quienes todavía no lo sepan, los Nintendo Labo son una serie de dispositivos elaborados en cartón que nosotros mismos tenemos que montar siguiendo unas detalladas instrucciones y que una vez combinadas con la consola de Nintendo nos ofrecen una nueva forma de juego que aprovecha las posibilidades de movilidad que ofrece la Switch.

Después del lanzamiento de las primeras experiencias hace un año, ahora Nintendo presenta su nuevo Labo VR kit el cual viene acompañado de nuevos juegos de realidad virtual y cinco dispositivos elaborados en cartón: una cámara, un visor, una especie de rifle espacial, un pájaro y un elefante.

Estará a la venta en dos versiones: una incluirá las 5 experiencias y las gafas mientras que la otra solo incluir a las gafas y una experiencia. En ambos casos el paquete con los juegos, las instrucciones paso a paso y el modo garaje (que sirve para crear nuestras propias experiencias) se incluirán en el paquete.

Las gafas de realidad virtual serán compatibles solo con los juegos incluidos en el Labo VR kit así que no será posible usarlas para juegos que existen actualmente en la consola, al menos por ahora.

Aunque todavía no hay fechas de lanzamiento para España, el kit sale en Estados Unidos con un precio de 79,99 dólares y si solo se compra el paquete sencillo, el que contiene solo las gafas y una experiencia, tendrá un precio de 39,99 dólares. Para quienes sólo compren el paquete con una experiencia podrán adquirir otras por 19,99 aunque de todos modos el Nintendo Labo kit saldrá a la venta el próximo día 12 de abril y todavía faltan unas semanas para verlo en funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here