Cuando un servicio es muy popular siempre aparecen quienes ofrecen alternativas y modificaciones que proporcionan funciones que la propia aplicación no da a sus usuarios. Es algo así como el tuneado de los coches: si el modelo comercial no lleva alerones o no te gustan sus ruedas, cámbiaselas tú mismo.

Con Whatsapp ocurre algo parecido. Desde hace bastante tiempo existen en la red distintas aplicaciones (clientes en sentido estricto) que proporcionan una «experiencia de usuario extendida», es decir, que añaden prestaciones o posibilidades que la aplicación oficial no da. Las más conocidas son Whatsapp Plus y GB Whatsapp.

Desde hace algún tiempo esta compañía de Facebook está luchando contra estas aplicaciones para controlar totalmente su producto y se sabía que había usuarios que se quejaban de haber sido baneados. Todo el mundo sospechaba que se debía a que estaban usando un cliente no oficial de la famosa app de mensajería pero ahora ya se ha confirmado públicamente: Whatsapp ha modificado sus páginas de preguntas y respuestas para aclarar que tu cuenta de usuario será cancelada si usas una app distinta de la oficial.

Con el buenrollismo habitual en estos casos, la compañía ofrece la posibilidad a los usuarios de estas aplicaciones no oficiales de convertir sus chats para conservarlos en la aplicación oficial y olvidarse de us «aventurilla».

Está por ver si es igual de firme con las aplicaciones para Whatsapp instaladas en los relojes de Samsung o de Apple, ya que ninguna de ellas es oficial o está aprobada por Facebook. Se supone que sus usuarios deberían perder la cuenta de Whatsapp y ser expulsados del servicio pero lo más posible es que no lo hagan por lo mismo de siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí