Cincuenta personas en una sala virtual al mismo tiempo suena como una receta para el caos, sea cual sea tu aspecto, pero evidentemente es un riesgo que Skype está dispuesto a aceptar.

Tras las pruebas el mes pasado, la gente detrás del software de videoconferencia propiedad de Microsoft ha aumentado el límite de llamadas de grupo a 50 personas, ya sean de vídeo o de audio. El límite anterior era de 25.

«Todos los grupos de Skype ahora admiten llamadas con hasta 50 personas, sean tus mejores amigos o 45 compañeros de trabajo», anunció la compañía en un mensaje en su sitio web el jueves.

Con el aumento del número máximo de participantes que ahora se ha duplicado, Skype también ha hecho algunos ajustes en la forma en que se inician estas llamadas más grandes.

Por ejemplo, se agrega una notificación para reemplazar el timbre como la forma predeterminada de ponerse en contacto, permitiendo que cada miembro del grupo reciba un ping rápido para unirse a la llamada. Skype describe las notificaciones como «una forma sencilla y discreta» de iniciar llamadas y reuniones.

Además, si la notificación para iniciar una llamada no es suficiente, es posible seleccionar miembros individuales para que sí les suene un tono de llamada o si su grupo tiene menos de 25 personas, puede simplemente llamar a todo el grupo.

En cuanto a número de participantes, la actualización adelanta a FaceTime para iOS y Mac, que puede manejar chats en grupo de hasta 32 personas, aunque las soluciones de Google para reuniones y conferencias profesionales, como Zoom, permiten que hasta 100 personas se reúnan en una sala virtual.

Para aprovechar la mayor capacidad de Skype para llamadas de grupo, es imprescindible tener la última versión del software para Windows, Mac o Linux.

Skype ha estado dedicando un considerable esfuerzo a su software: se ha añadido la grabación de llamadas incorporada, así como la opción de difuminar el fondo para crear videoconferencias sin distracciones. Otras nuevas características incluyen subtítulos y subtítulos en directo, videollamadas HD y un panel de notificaciones actualizado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here