Se suponía que el teléfono más atrevido de Samsung en los últimos años se iba a lanzar esta semana en los EE.UU., a pesar del Foldgate (varios de los teléfonos que se entregaron a la prensa especializada para reviews antes del lanzamiento se rompieron por el pliegue de la pantalla).

Ese es un gran problema para un teléfono plegable, en realidad es el problema de los teléfonos plegables, aunque los comentarios oficiales de Samsung al respecto lo han minimizado y mantenían la fecha de lanzamiento prevista para el 26 de abril en Norteamérica.

Nuevas noticias, sin embargo, indican que Samsung ha pospuesto el lanzamiento de Galaxy Fold en China, Singapur y España esta semana.

Varias fuentes distintas dicen lo mismo: que el lanzamiento en estos tres países del primer teléfono plegable de Samsung ha sido pospuesto.

Según SamMobile, Samsung achacó en un primer momento el retraso a la decisión sobre la sede, no a ningún problema con el teléfono.

Finalmente, ambos eventos fueron cancelados, según confirmó un directivo de Samsung, pero esta persona no explicó las razones ni los planes para reprogramarlos. También dijo que la empresa estaba trabajando a fondo en los problemas de la pantalla del Galaxy Fold, como se sospechaba pero se negó a comentar si se produciría algún cambio en la fecha de lanzamiento en Estados Unidos.

Samsung planea lanzar el Fold en Corea del Sur y Europa en mayo y China aún no tiene una fecha real de lanzamiento aunque ahora es posible que todo quede en el aire.

No hay que olvidar que es un teléfono de unos dos mil dólares y que uno de cada ocho teléfonos entregados a la prensa especializada se ha roto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here