Una de las iniciativas más ambiciosas de Amazon, que parecía una locura, puede estar a punto de convertirse en realidad. Amazon ha anunciado ayer un nuevo diseño para su avión teledirigido de reparto Prime Air, a la vez que ha revelado que las flotas de aviones teledirigidos pueden empezar a entregar paquetes a los consumidores en tan sólo unos meses.

El último diseño de Amazon puede viajar hasta 25 kilómetros en un solo viaje y puede entregar paquetes que pesan menos de tres kilos a los clientes. Se dice que el nuevo diseño -que puede despegar y aterrizar verticalmente- ofrece mejoras en cuanto a eficiencia, estabilidad y seguridad.

En particular, la última versión del avión teledirigido de Amazon incluye un conjunto de sensores avanzados, junto con un software de aprendizaje, diseñado para evitar chocar contra objetos estáticos y en movimiento mientras se encuentra en pleno vuelo.

La determinación de un área de aterrizaje adecuada también puede ser un desafío, pero el último drone de Amazon tiene tecnologías diseñadas para abordar eso también:

Para que el dron descienda para la entrega, necesitamos que un área pequeña alrededor del lugar de entrega esté libre de personas, animales y otros obstáculos. Esto lo determinamos usando visión estereoscópica, en paralelo con sofisticados algoritmos de IA entrenados para detectar personas y animales desde arriba.

El patio de un cliente puede tener tendederos, cables de teléfono o cables eléctricos. La detección de cables es uno de los retos más difíciles para los vuelos a baja altitud. Mediante el uso de técnicas de visión por ordenador que hemos inventado, nuestros drones pueden reconocer y evitar los cables a medida que descienden y ascienden en el patio de un cliente.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, reveló inicialmente su plan de entrega de aviones no tripulados a finales de 2013. En ese momento, la visión de Bezos fue naturalmente recibida con mucha expectación, pero también con mucho escepticismo. Más de cinco años después, Amazon Prime Air parece estar listo para el despegue.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here