Huawei lleva unas semanas que no levanta cabeza, ya que las compañías estadounidenses respondieron a la prohibición de Trump una tras otra. Ya se trate de hardware como chips de Intel o ARM, o de software como Android de Google o Windows de Microsoft, Huawei no puede importarlo de compañías de tecnología estadounidenses hasta que se resuelva la prohibición.

Facebook es el último gran nombre en tecnología que respondió a la prohibición suspendiendo las preinstalaciones de aplicaciones en los teléfonos Huawei que aún no han salido de las fábricas. La mudanza no significa nada para el mercado chino de Huawei, pero al no poder preinstalar aplicaciones como Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, todas las propiedades de Facebook en dispositivos Huawei vendidos en los mercados internacionales pueden ser un problema masivo para la compañía.

Huawei no se va a rendir sin luchar y recurrirá la prohibición en los tribunales estadounidenses. Mientras tanto, se informa que la compañía tiene suficientes suministros para continuar con la producción de teléfonos inteligentes durante la prohibición y ha desmentido los recientes rumores que decían que detuvo algunas líneas de teléfonos inteligentes. Además, Huawei está preparando el lanzamiento de su sistema operativo, ya que perderá el acceso a la versión de Google de Android en unos tres meses.

Sin embargo, el sistema operativo de Huawei no es una solución para ningún mercado excepto China y eso se debe principalmente a la Play Store que viene con Android de Google.

Cuando se trata de las aplicaciones de Facebook, los dispositivos Huawei que ya están en manos de los consumidores todavía podrán ejecutar las aplicaciones y recibir actualizaciones regulares de software, dijo Facebook a Reuters.

Además, cualquier nuevo dispositivo Huawei que se envíe sin aplicaciones de Facebook precargadas, pero que aún tenga acceso a la aplicación Play Store, podrá instalar las aplicaciones. Pero una vez que el indulto de 90 días concedido a Huawei expire en agosto, todos los teléfonos Huawei que salgan de las fábricas no tendrán ni aplicaciones de Facebook ni la aplicación Play Store preinstalada. Por supuesto, todo esto asumiendo que China y Estados Unidos no lleguen a un acuerdo comercial amplio hasta entonces, un acuerdo que también incluiría a Huawei ya que con Trump en la presidencia puede ocurrir cualquier cosa… de la que nos enteraremos por Twitter, claro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here