La preocupación de los usuarios por su privacidad empieza a hacer mella en las grandes compañías de Internet y parece que ya no  pueden lanzar alegremente servicios que se apropian de la intimidad y la identidad de las personas.

Facebook permitirá que sus usuarios tengan más control sobre la función de reconocimiento facial y a partir de ahora esta opción no estará activada por defecto.

Por si no lo tienes claro, esta tecnología no se usaba para controlar el acceso a la red social sino que se aplicaba sobre las fotografías que los usuarios iban subiendo e iba vinculando las caras identificables con perfiles de la red social de modo que era capaz, cuando un usuario subía una foto, de sugerirle etiquetas con los nombres de las personas que aparecían en la misma; todo ello, con la intención de aumentar la interacción social y la propia retroalimentación del algoritmo de reconocimiento facial.

Da un poco de miedo pensar que un algoritmo de una empresa que nadie controla pueda identificar tu cara mientras paseas por la calle y controlar a qué tiendas o a qué centros médicos entras o con quien caminas.

Ahora los términos y condiciones de Facebook se han simplificado en este aspecto y deja esta función en manos de los usuarios. Los usuarios que tienen activada esta función recibirán un aviso por si la quieren desactivar y los nuevos usuarios se encontrarán siempre la función desactivada por defecto.

Según el jefe de investigación de IA en Facebook, Srnivas Narayanan, los usuarios van a poder etiquetar a sus conocidos en las fotos como lo han venido haciendo hasta ahora pero Facebook dejará de sugerirte etiquetas para tus amigos en las fotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí