Google lanzará en unas semanas un nuevo teléfono Pixel con un diseño y precio mucho mejor que el Pixel 4. Pero no importa lo grande que se vea el Pixel 4a comparado con los más caros Pixel 4 y Pixel 4 XL, el teléfono de 399 dólares arrastrará algunos equilibrios difíciles entre prestaciones y precio, al igual que su predecesor. Además, esta vez, Google tiene un iPhone con el que competir.

Se espera que Apple revele la siguiente generación del iPhone SE esta semana. El teléfono ha aparecido en un montón de noticias últimamente, incluyendo filtraciones de la propia página web de Apple. Jon Prosser, un YouTuber que se ha destacado por sus filtraciones de  fuentes fiables, afirmó hace unos días que el iPhone SE se lanzaría el 14 o 15 de abril. Apple podría usar la fecha anterior para desviar la atención de OnePlus, que lanzará el OnePlus 8 el mismo día.

Cuando Google lanzó el Pixel 3a el año pasado, comparó al teléfono contra el iPhone en campañas publicitarias, haciendo parecer que el Pixel 3a era una mejor opción que un iPhone aunque sólo pueda competir enpestaciones contra modelos algo antiguos de la marca de la manzana mordida. Aún así, la campaña tenía algún mérito, ya que ofrecía a los compradores un teléfono nuevo por sólo 399 dólares. El iPhone 8 de Apple todavía estaba en los estantes de la tienda en ese momento. El iPhone 8 puede haber sido percibido como viejo, aunque ofrecía un mejor rendimiento que el Pixel 3a.

El Pixel 4a no tendrá esta ventaja. El iPhone SE 2020 no sólo será tan nuevo como el Pixel 4a, sino que también estará a la vanguardia en cuanto a rendimiento. El iPhone tendrá algunas enormes ventajas sobre el Pixel 4a, siendo el procesador del iPhone 11 el más potente, el teléfono ofrecerá el mismo rendimiento que los modelos iPhone 11 y iPhone 11 Pro y esos dispositivos barren al Pixel 4 en las pruebas de velocidad.

Otra vez, un teléfono para empleados de Google.

11 Comentarios

  1. No puedo estar más en desacuerdo. Tendrá peor procesador, pero mejor cámara, diseño y sistema operativo que el iPhone. Vamos, en mi caso a igualdad de precio me iría con los ojos cerrados a por el Pixel.

    Y otra cosa, ¿qué problema hay en ser un «empleado»? Es la primera vez que entro en esta web, pero si el nivel de los artículos es como este será también la última.

    • Los fans de las marcas nunca van (vais) a cambiar de opinión pero tendrás que reconocer que a la mayoría del público si se le da a elegir por el mismo precio un teléfono de Apple y uno de Google, se tiran a por el iPhone de cabeza por el tema del glamour que le ven.

      Y lo empleado, se refiere a «empleado de Google», que ya lo he cambiado en el post para que queda claro.

      • No es que sea fan de la marca, tengo tanto productos con iOS como Android, pero yo también estoy en desacuerdo.

        La realidad es que no todo es el procesador. Por ejemplo:
        – El Pixel 3a tiene una pantalla OLED full HD (1080p), mientras que el nuevo iPhone SE tiene una LCD solo HD (720p). Es de esperar que el Pixel 4a tenga también una pantalla similar al 3a, bastante superior al del nuevo iPhone.
        – La camera todavía queda por ver, pero a mi me pinta que google conseguirá mejores resultados, especialmente como le salió con el 3a.
        – La carcasa del nuevo SE es el mismo que el del iPhone 8, que es una linea de diseño que surgió del iPhone 6, de 5 años atrás, que es muy distinto a los diseños mas recientes de cualquier marca. Los renders que tenemos del 4a parece ser que tendrán un diseño más de la época actual, y no de la anterior.

        No sé, pero en esta frase:
        «tendrás que reconocer que a la mayoría del público si se le da a elegir por el mismo precio un teléfono de Apple y uno de Google, se tiran a por el iPhone de cabeza por el tema del glamour que le ven.»

        La veo completamente al revés: Si les dejas elegir entre los dos, yo creo que se quedan con un teléfono todo pantalla, con hole punch, pantalla full HD a cuesta de menos potencia (que es un dato más técnico). Para el usuario de a pie yo creo que tiene mucho más «glamour» el 4a, a no ser que sea un fan de Apple, por supuesto.

        Yo creo que ambos móviles tienen cabida. Los dos serán la mejor opción para muchos, y al final esto es algo bueno.

  2. Pues ve tú y dile a la gente que por el mismo dinero se pueden comprar un teléfono de Apple o un Android y verás lo que pasa.

    Y lo de ser empleado yo también lo comparto: los «empleados» no pueden ser críticos con su propia empresa «por contrato» y ni son imparciales ni permiten que los demás lo sean. Por esa actitud «si no se habla bien de mi empresa no entro» es por lo que sí, ser «empleado» en estos temas en un problemilla.

  3. Pero qué despropósito de artículo es este?!? Como fanático de la tecnología, que no de las marcas, el iPhone SE es todo un insulto, es un despropósito total!

    iPhone ha sacado un refrito con componentes de 2016 y 2017 (salvo en procesador y cámara) pero con un diseño del pleistoceno y marcos para 4 aeropuertos, la pantalla del iPhone 8 que es casi la misma que la del iPhone 6 (2014) al igual que la misma capacidad de batería ridícula del iPhone 6 (2014) con el diseño del iPhone 7/8 (2016/2017) y carga de 5W, que es del 2010 como mínimo. Ah y la cámara sin modo noche, 500€ el de 64GB… y por cierto la batería ridícula de hace años que son 1820mAh. Hola, es una broma? Vaya estafa!

    El Pixel 4a no llevará un procesador top, pero al menos llevará una batería que no es risible, llevará una mejor cámara, llevará una pantalla mucho mejor. Qué más quieres? Ah bueno que no llevará el mejor procesador y qué? Ese procesador no lo vas a aprovechar y menos en un SE 4.7″ así que prefiero el Pixel mil veces, y eso que su capa me parece de las más sosas de Android.

    • Todo eso está muy bien.

      Una de las ventajas que tiene Internet es que yodo puede quedar registrado y se puede verificar pasado un tiempo.

      Tú pones en la mesa todos esos argumentos y yo te digo que al público le interesa más el glamú de tener un iPhone y dentro de un año se podrá hacer una comparación entre las ventas del nuevo iPhone SE y las ventas del Pixel 4a. Pero si quieres, ya te lo anticipo yo: «Google Pixel 4a, un fracaso antes de salir al mercado«

    • Ya… eso de la compatibilidad es aplicable a cualquier teléfono Android frente a los teléfonos de Apple, que están hechos para vivir dentro de su propio ecosistema.

      Luego llega Apple y vende un 20% de los teléfonos y Google tiene una cuota de mercado de menos del 1%.

      O sea, que lo de la compatibilidad no parece un argumento demasiado consistente.

    • Todo internet y YouTube minado de críticas al nuevo iPhone SE. La batería es una broma, y teniendo en cuenta que por unos 150 o 180 euros más te vas al XR, y te aseguras una autonomía… Dudo que sea tan éxito de ventas.

      Veremos finalmente qué saca Google, pero a priori, Apple se lo ha puesto fácil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here