Adobe anunció en 2017 sus planes para terminar el soporte del plug-in de navegador Flash a finales de 2020. Ahora que es oficialmente 2021, el soporte para el software ha terminado y Adobe comenzará a bloquear contenido para que no se ejecute en Flash Player a partir del 12 de enero.

La eliminación de Flash no debería impactar demasiado a los usuarios porque muchos navegadores populares ya se han alejado del formato. Además, los usuarios de iPhone e iPad no se verán afectados por el cambio, ya que iOS e iPadOS nunca han sido compatibles con Flash.

El cofundador y ex CEO de Apple, Steve Jobs, ofreció sus «Pensamientos sobre Flash» en una carta abierta de 2010, criticando el software de Adobe por su poca fiabilidad, incompatibilidad con los sitios móviles y el agotamiento de la batería de los dispositivos móviles. Jobs también dijo que Adobe era «dolorosamente lento para adoptar mejoras en las plataformas de Apple» y que la innovación de Apple no se vería obstaculizada por una «herramienta de desarrollo en plataformas cruzadas».

En el pasado, el Flash Player de Adobe había sufrido continuamente de vulnerabilidades que exponían a los usuarios de Mac y PC a malware y otros riesgos de seguridad que hacían que fabricantes como Microsoft y Apple trabajaran incansablemente para mantenerse al día con las correcciones de seguridad.

Como Flash Player ya no recibirá más actualizaciones, Adobe recomienda que todos los usuarios eliminen inmediatamente el software «para ayudar a proteger sus sistemas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here