Twitter ha lanzado hoy finalmente su rumoreado servicio Twitter Blue. Como se esperaba, se trata de una suscripción de pago a Twitter que se situará junto al servicio gratuito habitual de Twitter y ofrecerá una experiencia mejorada a los clientes que lo deseen. Se pone en marcha hoy en Australia y Canadá a partir de 3,49 CAD o 4,49 AUD al mes. Twitter afirma que se trata sólo de la primera fase del despliegue, ya que opta por obtener un «conocimiento más profundo» de lo que quieren los clientes.

Si has leído la cobertura de Twitter Blue, ya sabrás qué esperar. En primer lugar, Twitter destaca las carpetas de favoritos. La compañía ya te permite guardar los tweets que te gustan especialmente en Marcadores para que puedas consultarlos más tarde. Ahora, las carpetas te permitirán organizar dichos tuits en una colección cohesionada. Es muy parecido a las etiquetas de Google Keep y convierte la aplicación de Twitter en una especie de álbum de recortes. Como hemos señalado, aunque no es una función de la que no se pueda prescindir, hace que organizar la información en Twitter sea más cómodo que utilizar una herramienta de terceros para hacerlo.

A continuación, Twitter añade la función de «deshacer un tuit». Al igual que en Gmail y en algunas aplicaciones de mensajería, permite retener un tuit durante 30 segundos, lo que permite aprobarlo, editarlo o eliminarlo por completo. No es un botón de edición, es más bien un botón de «parar y pensar». Puedes vivir sin él, pero si eres un representante de una gran marca o un director general que envía tuits sobre la marcha, un medio minuto extra para escudriñar tu mensaje no estaría de más.

Twitter también está añadiendo un modo de lectura destinado a facilitar la lectura de los hilos largos. Si estás en Blue, podrás ver todos los hilos de tweets como una sola publicación larga. No está claro si esto se debe a la compra de Scroll, pero hace que servicios como Thread’s Unroll sean redundantes. Otros ajustes menores incluyen iconos y colores personalizables.

Twitter Blue es, como se esperaba, una colección de características agradables dirigidas a las personas que pasan demasiado mucho tiempo en Twitter. Los usuarios pueden señalar aplicaciones de terceros que ofrecen esta o aquella característica, pero Twitter probablemente espera que el factor de comodidad acabe enganchando a sus usuarios más acérrimos.

¿Te suscribirías a Twitter Blue?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here