Potenciar completamente un personaje en Diablo Inmortal puede costar más de 50.000 euros

La semana pasada, Blizzard lanzó Diablo Immortal en iOS, Android y PC. Se trata de la primera entrega gratuita de esa longeva franquicia de juegos de acción. Por supuesto, eso significa que también está cargado de micropagos. Cada vez que un juego utiliza micropagos, una parte de los jugadores acusa automáticamente al juego de ser pay-to-win, es decir que basta con gastar mucho dinero para obtener características que hacen que el jugador pueda ganar sin ser el más rápido o el más hábil, solo el más rico.

Al principio Diablo Immortal es todo menos un juego pay-to-win, ya que ofrece horas de contenido gratuito pero si quieres seguir adelante no te queda más remedio que sacar la tarjeta de crédito.

La semana pasada un post de Reddit investigaba lo caro que puede llegar a ser Diablo Immortal.

Básicamente, hay tres formas de mejorar tu personaje en Diablo Immortal. Una es subir de nivel a tu personaje derrotando enemigos y completando misiones. Otra es adquirir mejor equipo a medida que avanzas en la campaña. Pero luego están las Gemas Legendarias, que es donde están los problemas.

Una vez que hayas alcanzado el nivel máximo de tu personaje y hayas adquirido equipo de alto nivel, la mejor manera de aumentar el poder de tu personaje es con Gemas Legendarias.

Hay varias formas de obtener Gemas Legendarias en el juego, pero la más fiable es utilizar una Cresta Legendaria para explorar una Grieta Antigua. Como habrás adivinado, la forma más fácil de conseguir Crestas Legendarias es comprarlas en la tienda del juego. Cuestan 160 orbes cada una, lo que se traduce en unos 2 euros. Una vez que utilices una Cresta Legendaria para entrar en una Grieta Antigua, tendrás una pequeña posibilidad de recibir una Gema Legendaria como recompensa, es decir es un juego de azar.

Por muy enrevesado que parezca, la cosa se complica aún más. Puedes ver el post de arriba si quieres un desglose completo de cada uno de los sacadineros del juego (en inglés) pero, en efecto, podría costar más de 50.000 euros hacer que tu personaje sea lo más poderoso posible en Diablo Inmortal:

Independientemente de las cifras exactas, ya que al ser un juego de azar podrías tener mucha suerte y gastarte menos de cien euros o tener mala suerte y gastarte un millón (si lo tienes) el daño ya está hecho. En Metacritic, Diablo Immortal tiene actualmente una puntuación de los críticos de 6 sobre 10 pero las valoraciones de los usuarios han sido desactivadas ante la avalancha de críticas negativas que estaba recibiendo nada más salir.

Como es lógico, la gran mayoría de esas críticas negativas están relacionadas con el modelo de pago del juego. Desde que existen los micropagos, siempre que los jugadores puedan gastar más dinero para hacer más fuertes a sus personajes (o a sus equipos como en el FIFA), los jugadores se van a rebelar, que es exactamente lo que está ocurriendo aquí.

Ahora esperamos a ver si Blizzard puede capear el temporal o si Diablo Inmortal está en problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí