Siete videojuegos clásicos remasterizados para PS4 que vale la pena jugar

La PlayStation lleva dando juego desde finales de los 90, así que es posible que sientas nostalgia al pensar en algún juego que jugaste en la PlayStation hace años. Sin embargo, la mayoría de los juegos antiguos requieren consolas antiguas, por lo que, a menos que colecciones trastos viejos, es posible que no puedas jugar a estos juegos antiguos.

De un tiempo a esta parte, sin embargo, la nostalgia ha emergido como fuerz de mercado y  los desarrolladores y editores han encontrado un método más fácil y preferible para permitirnos jugar a estos juegos antiguos con las consolas modernas. Se trata de remasters y remakes, que son como juegos reempaquetados con brilli-brilli.

El término remasterizado significa que la calidad se ha mejorado en lugar de modificarse. Por tanto, un videojuego remasterizado significa que los gráficos de un videojuego antiguo no serán tan pixelados y de baja calidad en un ordenador o en una nueva consola de juegos de alta resolución, pero el juego seguirá siendo el mismo. También se suele mejorar la música en juegos muy antiguos para sustituir sonidos MIDO o generados mediante un pequeño sintetizador interno por piezas de audio producidas conforme a estándares actuales.

Aquí tienes siete de los juegos remasterizados más populares de la PlayStation 4 sin ningún orden en particular.

Resident Evil HD Remaster

Resident Evil es uno de los juegos más conocidos en todo el mundo. Es un videojuego de survival horror que creó y publicó Capcom Production Studio 4. Sigue la historia de unos inusuales asesinatos que han estado asolando Raccoon City, una tranquila ciudad del medio oeste de Estados Unidos.

Desbordada por los asesinatos que ocurren en la ciudad, la policía finalmente reclama la ayuda de los equipos S.T.A.R.S. (Escuadrón de Tácticas Especiales y Rescate) para que investiguen la situación.

El equipo Alpha pronto descubre que los científicos han estado trabajando en experimentos con virus peligrosos que como el T-Virus. El T-Virus-T acabó por escaparse al aire libre. Se mantuvo oculto hasta una filtración el lunes 11 de mayo de 1998, cuando el T-Virus contaminó la zona, infectando a todo el mundo y convirtiéndolos en zombis, provocando un apocalipsis zombi.

Resident Evil Remastered
Resident Evil

The Last of Us remasterizado

The Last of Us, de Naughty Dog, es un videojuego de acción y aventura de tipo survival horror producido por Sony Computer Entertainment. The Last Of Us Remastered es la versión para PS4 de la versión para PS3 de The Last Of Us. Incluye todas las características mejoradas que conlleva jugarlo en una PS4, como su mayor resolución, fps y estética.

El juego se desarrolla con el jugador tomando el control de Joel, un hombre encargado de transportar a Ellie a través de una América postapocalíptica. The Last of Us es un juego de disparos en tercera persona en el que los jugadores se defienden de individuos violentos y criaturas con aspecto de zombi infectadas por una cepa mutada del hongo Cordyceps usando armas de fuego, armas improvisadas y engaños.

The Last of Us remastered
The Last of Us

Call of Duty: Modern Warfare remasterizado

Todo el mundo conoce el juego «Call of Duty» por lo popular que se hizo. Es, de hecho, un juego familiar en la industria de los videojuegos. Raven Software y Activision lanzaron este juego de disparos en primera persona en 2016.

El juego comienza con una campaña para un solo jugador, el jugador puede tomar el control de múltiples personajes, cambiando entre ellos entre los objetivos. Es de auténtica alta definición, con texturas, gráficos e iluminación de alto rango dinámico mejorados, entre otras cosas, para ofrecer a los fans de los juegos una experiencia de nueva generación.

Call of Duty Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare

God of War III remasterizado

God of War III, de Santa Monica Studios, es un videojuego de acción y aventura de tipo hack-and-slash producido por Sony Computer Entertainment (SCE). El God of War III original ya era un juego fantástico, pero había algunos aspectos que muchos jugadores pueden haber pasado por alto. Y, como God of War III es uno de los juegos más populares de PS3, God of War III Remastered se produjo para que los fans pudieran disfrutarlo en una consola de juegos mucho mejor.

God of War III
God of War III

Final Fantasy X|X-2 HD Remaster

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster es una remasterización en alta definición de los videojuegos de rol de Square Enix Final Fantasy X y Final Fantasy X-2. Tanto Final Fantasy X como su secuela, Final Fantasy X-2, están incluidos en la remasterización HD. El primer juego cuenta la historia de Tidus, un joven que es enviado al mundo de Spira tras conocer a una criatura conocida como Sin.

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster es un legendario RPG japonés que merecía ser remasterizado en alta calidad para la PlayStation 4. Así, aunque no sea tan popular como antes, este juego clásico sigue siendo disfrutable.

Final Fantasy X
Final Fantasy X

Dark Souls remasterizado

Dark Souls es un juego de rol de acción de 2011 lanzado por Namco Bandai Games y desarrollado por FromSoftware. Dark Souls está ambientado en el país de Lordran, y los jugadores encarnan a un personaje no muerto maldito en un viaje para conocer el futuro de su especie.

Dark Souls: Remastered, una versión remasterizada del juego, se publicó a nivel mundial para PlayStation 4 en mayo de 2018 tras recibir críticas «generalmente buenas» con sus mejoras visuales y de rendimiento. Dark Souls no es un juego hecho para todo el mundo, por lo que puede ser un éxito o un fracaso dependiendo de quién lo juegue. Pero a los que juegan a Dark Souls, les deseo lo mejor.

Dark Souls
Dark Souls

The Elder Scrolls V: Skyrim Edición Aniversario

The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition es la remasterización 2021 de The Elder Scrolls V: Skyrim, el quinto capítulo de la serie The Elder Scrolls, que fue lanzado en 2011. Bethesda Game Studios seha encargado del desarrollo y lanzamiento el juego.

The Elder Scrolls
The Elder Scrolls

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí