Published On: Jue, Feb 10th, 2005

Cambios climáticos

Europa Press

El 10 de febrero se celebrará en la ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia el primer Simposio Internacional sobre Cambio Climático en el que expertos internacionales debatirán sobre las consecuencias que tendrá en la sociedad la aplicación del protocolo de Kyoto, según informó la organización.

El encuentra reunirá reunirá a prestigiosos científicos, que serán los encargados de informar a los empresarios y a los ciudadanos de los contenidos del protocolo de Kyoto, que se firmará el próximo 16 de febrero.

Entre los temas que se tratarán estarán la adopción de sistemas sostenibles para el uso actual de los recursos naturales, la vulnerabilidad medioambiental y los instrumentos de gestión en torno al cambio climático.

Asimismo se hablará del “Impacto del cambio climático en Europa”, de los posibles “Forzamientos antropogénicos del clima”, del “Modelo energético” o de la “Política energética en la UE”, además de los “Retos en la promoción de combustibles alternativos”.

Está prevista la participación del Adviser Conventional Sources of Energy y director general para la Energía y el Transporte en la Comisión Europea, Cristóbal Burgos; el miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CESIC) Joan Grimalt, o de la Comisión del Aire y Cambio Climático en la Unión Europea Thomas Voigt.

Asimismo, según los organizadores del simposio, el profesor de la Universidad de Alcalá Antonio Ruiz de Elvira hablará de “España ante el cambio climático”, y el Premio Rey Jaime I de Medioambiente en 1995 y profesor de la Universitat de València José Luis Rubio tratará de la “Influencia sobre los ecosistemas terrestres”.

De los “Impactos sobre los ecosistemas marinos y las zonas costeras” tratará el profesor Richard Klein, miembro del Postdam Institute for Climate Impact Research de Alemania, mientras que el “Cambio Climático y los procesos de retroalimentación en la Cuenca Mediterránea” será abordado por el director del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), Millán Millán.

En el simposio también se hablará de temas como el “Comercio de Derechos de emisión” que explicará el secretario para la Contaminación y el Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Arturo González Aizpiri; del “Esfuerzo en innovación de la industria cerámica de la Comunidad Valenciana”, a cargo del Premio Rey Jaime I a las Nuevas Tecnologías 2002 y fundador del Instituto de Tecnología Cerámica por la UJI de Castellón, Agustín Escardino.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>