Published On: Lun, Ago 28th, 2006

Comportamientos antisociales y violentos

Europa Press

Aquellas culturas que favorecen el nacimiento de hijos varones han producido un excedente de hombres que lucharán para encontrar pareja y que pueden acabar marginados socialmente; es decir, cuantos más hombres descubran que no hay posibilidades de matrimonio, esto les conducirá a un comportamiento antisocial, violento y, posiblemente, con más oportunidades para el crimen organizado y el terrorismo, amenazando la estabilidad y la seguridad de muchas sociedades, según informó hoy un artículo publicado en “Proceedings of the National Academy of Sciences” (PNAS).

El doctor Therese Hesketh, del Instituto de Salud Infantil de la University College London, y el doctor Zhu Wei Xing, de la Zhejiang Normal University en China, advierten de que son necesarias medidas urgentes para reducir la elección del sexo y un cambio en las actitudes culturales.

“Durante los próximos 20 años, en partes de China e India habrá de un 12 a un 15% de exceso de hombres jóvenes. Estos hombres serán solteros y no podrán formar una familia en unas sociedades donde el matrimonio está considerado como una posición universal y social de la que depende que sea aceptado”, señaló el doctor Hesketh.

“Esta tendencia podría descandenar en un aumento de los comportamientos antisociales y violentos, así como un crecimiento de crímenes de género. Además, cuando hombres jóvenes solteros se congregan, el potencial de agresiones organizadas tiende a ascender sustancialmente, y esto conlleva implicaciones muy preocupantes para el crimen organizado y el terrorismo”, continuó.

“Por otra parte, si el número de mujeres desciende, su estatus social podría ascender y podrían verse beneficiadas por su nuevo valor. Sin embargo, las medidas para reducir la elección del sexo son desesperadamente urgentes y deberían incluir el refuerzo estricto de la legislación existente, la igualdad de derechos para las mujeres y campañas de concienciación públicas acerca de los peligros del desequilibrio de géneros”, concluyó este experto.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>