Published On: Mie, Sep 13th, 2006

Los astronautas del trasbordador “Atlantis” pierden algunas herramientas en su misión espacial

Europa Press

CABO CAÑAVERAL, 13 (EP/AP)

Los astronautas del trasbordador “Atlantis” realizaron su primer paseo espacial cerca de la Estación Espacial Internacional (ISS), durante la misión uno de los tripulantes tuvo problemas con las herramientas que utilizaba, un tornillo y una arandela, que se perdieron en el espacio, lo que puede causar un riesgo para la seguridad de la base espacial.

El astronauta Joe Tanner trabajaba en la instalación de una nueva pieza de 17 toneladas cuando se le escapó de las manos un tornillo y una arandela que flotaron sobre la cabeza de su compañera Heidemarie Stefanyshyn-Piper.

Aunque la arandela se perdió en el espacio, Tanner teme que el tornillo y el resorte terminen en los sistemas de cableado y tuberías de la estructura, causando problemas. “No es algo bueno. Esperamos que no termine en alguna parte del mecanismo”, dijo Tanner que no logró encontrar la pieza.

Los administradores de la NASA tratan de determinar si el tornillo perdido podría representar un problema. Los escombros espaciales pueden ser peligrosos si penetran los muros de la estación espacial o los trajes espaciales.

Sin embargo, lo sucedido hoy no es nuevo, en julio, la tripulación del transbordador espacial Discovery perdió en un paseo espacial una espátula de 35 centímetros de largo, que se alejó flotando en el espacio.

La pérdida de la pieza echó a perder lo que habría sido un exitoso y rápido paseo espacial el martes por la mañana. Tanner y Piper hicieron una serie de trabajos de construcción, adelantándose a lo planeado en la labor de montaje, lo que le permitió a la NASA asignarles otra media docena de labores inicialmente programadas para la misión espacial del jueves, que la realizarán Dan Burbank y Steve MacLean.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>