Published On: Mar, Dic 5th, 2006

Base permanente en la Luna

Europa Press

La Agencia Espacial norteamericana (NASA) reveló este lunes sus planes para construir en la Luna una base permanente, cuyas labores de construcción podrían comenzar en 2020, dentro de un proyecto que con toda probabilidad contaría con un impulso de fondos públicos pero que intentaría atraer la inversión privada para su desarrollo.

Según publica el periódico estadounidense “The New York Times”, citando a la administradora de la agencia, Shana Dale, Estados Unidos podría desarrollar cohetes y naves espaciales para llevar gente a la Luna, establecer una base rudimentaria y desde allí, que otros países e intereses comerciales permitieran la expansión y el desarrollo científico.

Dale y otros funcionarios de la NASA explicaron que la agencia prevé una base en uno de los polos lunares, para aprovechar la casi constante recepción de luz solar lo que permitiría trabajar con generadores solares y construir los edificios mediante un diseño “abierto” que facilitaría la integración futura de nuevas unidades.

El administrador asociado de la NASA para Exploración, Scott Horowitz, afirmó que tripulaciones de cuatro astronautas podrían realizar misiones de una semana completa en la Luna en 2020, y a medida que el equipo aumente el tiempo de permanencia podría incrementarse así como el número de visitantes.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>