Published On: Dom, Dic 17th, 2006

El Refugio

Europa Press

El Refugio, asociación para la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, señaló hoy que “la decisión de compartir la vida con un animal de compañía debe ser reflexionada detenidamente, analizando todas las obligaciones y responsabilidades que lleva asociadas”.

“Tener un animal no es una obligación, pero, si se decide tenerlo, debe hacerse de manera responsable, conociendo y asumiendo todas sus necesidades”, indicó.

Así, esta asociación sin ánimo de lucro insta a los ciudadanos que quieran tener un animal de compañía “a adoptar un animal abandonado como primera opción”.

Desde El Refugio señalan “que cada año miles de perros y gatos son abandonados, muchos de los cuales mueren, ya sea de hambre, de enfermedad, por malos tratos, por atropellos o porque son sacrificados en perreras municipales”.

El Refugio ha presentado su calendario 2007, para poder financiar el futuro de estos animales abandonados, con el lema “Pintémosles un futuro”, en el que 12 perros y gatos “modelos” cuentan “sus historias y defienden que no se sacrifique a los animales en perreras por ser abandonados”. También “explican que en El Refugio jamás se sacrifica ninguno de los animales que llegan”.

Según El Refugio, en España “la gran mayoría de leyes de protección animal permite el sacrificio de los animales abandonados si en un plazo fijado no son adoptados”. También manifiestan que la actual legislación “en ningún caso es verdaderamente protectora con los animales: principalmente promueve el control, la recogida y el sacrificio de perros y gatos”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>