Published On: Jue, Nov 4th, 2010

Asteroides en trayectoria de impacto con la tierra

Lukor.com

Cuando hablamos de asteroides en trayectoria de impacto con la tierra nos asaltan miles de dudas, miedos y terribles finales. En un sistema solar en movimiento, es imposible no tener en cuenta el posible impacto de un meteorito contra el planeta tierra, más aún cuando confirman la posibilidad casos anteriores, como cuando se extinguieron los dinosaurios.

Por eso no es de extrañar el miedo que supone dicha afirmación. Recientemente ha aparecido un caso de estudio, en el que se afirma que un asteroide puede chocar con la tierra en el año 2018. Según informaciones del ABC “Mide 560 metros de diámetro y podría causar graves daños” “pero tranquilos, como afirman, la piedra “tiene una probabilidad de uno entre mil de impactar contra la Tierra” y aún hay “incertidumbre orbital”.

¿Pero de verdad tanto te extrañas al pensar en piedras que chocan contra nuestro planeta? ¿Es que no te gustan las estrellas fugaces? Si, efectivamente, lo que nosotros denominamos estrella fugaz es realmente un meteoro, es decir, una piedra espacial, que impacta con nuestra atmosfera y se calcina al entrar en contacto con ella. No son estrellas que se desprenden del cielo, sino meras reacciones químicas que hacen entrar en llamas dichas piedras y desintegrarse por completo. Muy muy pocas, por no decir ninguna, tiene el tamaño suficiente como para conseguir surcar y atravesar todos los estratos atmosféricos y llegar hasta el suelo.

Cuando vemos la denominada lluvia de estrellas, como por ejemplo las perseidas, se trata únicamente de que la tierra, en su rotación alrededor del sol, pasa por un cinturón de asteroides que reside en nuestra galaxia y el impacto de los mismos con nuestra atmósfera se intensifica, lo que produce que podamos ver 50 o 60 de estos fulgurantes choques por hora.

Seguro que ahora, cuando te hablen de asteroides en trayectoria de impacto con la tierra en vez de pensar en grandes catástrofes tienes un minuto para pensar en lo mágicas que son las estrellas fugaces. Y no olvides pedir un deseo, no será demasiado científico, pero todos sabemos que de ilusión también se vive.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>