Published On: Lun, Dic 20th, 2010

El “céntimo verde” podría ser aprobado pese a la presión de las petroleras

Lukor.com

Las energías renovables le han dado un extraordinario resultado al país, esto cualquiera lo puede apreciar sin estar demasiado en el tema, aunque algunos partidos políticos, incluyendo al Popular no lo entienden (o no lo quieren entender) así, y por ello tratan de frenar este impuesto que se quiere poner en práctica a corto plazo, para como decíamos anteriormente, poder seguir financiando esas energías renovables.

Lamentablemente un tema que puede influir notoriamente en el futuro del país, no llega a concretarse por esa tirantez política que existe entre uno y otro sector, y aquí el único perjudicado es el pueblo español. El caso del “céntimo verde”, es uno más de los tantos proyectos que esperan por ser aprobados, con un único fin: mejorar la sociedad en que vivimos, y crear un futuro mejor para nuestros hijos y nietos.

Ahora la Subcomisión del Congreso de los Diputados, que analiza las estrategias energéticas para los próximos 25 años, intentará que el borrador presentado ante el Parlamento pueda ser aprobado. Desde hace dos semanas los grupos parlamentarios están revisando dicho borrador, buscando que con el mismo se pueda llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes. En el mismo se apuesta por la energía eólica terrestre, mientras que la fotovoltaica también sería utilizada como elemento constructivo y de generación distribuida.

Las petroleras han pegado el grito en el cielo ante la posibilidad de que el “céntimo verde” sea probado, ya que pueda ocasionarles graves problemas de índole económico y para el desarrollo de sus empresas. Así lo hizo saber el director general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), el señor Álvaro Mazarrasa, quién expresó que “la imposición de nuevas tasas o gravámenes sobre los carburantes para financiar el desarrollo de otras fuentes energéticas como las renovables carece de racionalidad económica”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>