Published On: Jue, Nov 22nd, 2012

Las tecnologías emergentes se dan cita en Málaga de la mano del MIT

Por segundo año consecutivo la ciudad de Málaga acoge el Emtech Spain, el evento anual de referencia de la revista Tecnhnology Review, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde expertos de todo el mundo analizan el futuro de las tecnologías más innovadoras y el modo en el que estas cambiarán el futuro a corto y medio plazo. En el evento participan gurús tecnológicos, jóvenes promesas científicas españolas y empresarios.

La edición malagueña del Emtech –el encuentro anual de tecnologías emergentes que organiza el MIT– es la única que se celebra en Europa.  De ahí la importancia que Pedro Moneo  –editor de la versión en español de la revista Technology Review  y coordinador del evento– le da a la cita, “sobre todo en un momento de crisis económica en el que no es fácil mantener este tipo de actos”, como ha comentado esta mañana en rueda de prensa.

“Pero, precisamente, no hay mejor contexto para que se den cita empresarios, emprendedores, inversores, universidad y Gobierno. Hay que empujar el talento”, ha añadido Moneo.

Emtech es una de las conferencias más importantes del mundo sobre tecnologías innovadoras y reúne en sus encuentros a expertos de aquellas áreas que el MIT considera más rompedoras, para poner en contacto emprendedores en inversores con el objetivo de crear empresas de base tecnológica.

El emprendimiento como apuesta en tiempos difíciles es uno de los ejes fundamentales sobre los que pivota esta edición.

La conferencia Emtech apuesta por los emprendedores en tiempos difíciles

Expertos nacionales e internacionales discutirán sobre el papel de las redes sociales como motor de la colaboración, analizarán el futuro más inmediato de la medicina y abordarán los retos de las ciudades del futuro en lo que se refiere a energía o servicios.

También se debatirán las características del ecosistema emprendedor y se analizarán los movimientos del capital tras las primeras rondas de inversión: dónde está y por qué invierte.

En este encuentro se presentarán la nueva generación de jóvenes innovadores nacionales, los ganadores de los premios TR35 Spain, galardones otorgados por la revista Technology Review, que premian a los jóvenes científicos e innovadores menores de 35 años considerados los más prometedores del país por el MIT. Entre los premiados de años anteriores –en su versión estadounidense– figuran nombres como Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y Sergey Brin, uno de los fundadores de Google.

Esta edición ha premiado, entre otros, proyectos innovadores donde se emplean nanopartículas para convertir residuos en plásticos o combustibles, que combinan la robótica con la neurociencia para recuperar a personas con un ictus, y sistemas con campos magnéticos y biomateriales para crear implantes con células del propio paciente.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>