Europa Press

“Looking for Fidel”, la película-documental de Oliver Stone presentada en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián puede verse desde el 22 de marzo en las salas de cine españolas. El filme es un documento cinematográfico que despeja las claves de la realidad social y política de Cuba.

Más de 30 horas de conversación con Castro sirven para que el director de la película, Stone, cuestione al Comandante sobre la disidencia interna, el controvertido argumento de su sucesión, y la presión internacional de la que es objeto Cuba, especialmente por parte del gobierno de George Bush, con el que Fidel se ve en una situación virtual de guerra.

Stone sienta en una mesa redonda, junto a Castro, a varios acusados de secuestro, propiciando entre ellos un diálogo insólito y lleno de tensión, a través del que se obtiene una aproximación elocuente a la realidad cubana y un perfil inédito del comandante. La película cuenta con diversos testimonios de disidentes, como Osvaldo Payá, esposas y familiares de los presos, y abogados de derechos humanos, que expresan el complicado momento por el que atraviesa su país.

SALIR DEL PASO

Además, el director de cine consigue también que Fidel salga al paso de los rumores que cuestionan su estado de salud, sometiéndose ante las cámaras a un examen médico en el que, desde una camilla y conectado a un complejo instrumental, se comprueban sus constantes vitales.

“Looking for Fidel” es una producción de Inmortales, una “joint venture” de la productora española Morena Films y de Rule 8 para la producción de largometrajes documentales de alto presupuesto, que combina el talento de los distintos directores cinematográficos con los personajes y acontecimientos mundiales de mayor relieve.

Compartir
Artículo anteriorO Ano da Carracha
Artículo siguienteAbejas memoriosas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here