La sala malagueña Mare Nostrum acoge una  exposición retrospectiva de la obra fotográfica de Francisco Martín Cobos.

Francisco Martín Cobos nació en Castell de Ferro (Granada) en 1962. De formación autodidacta, en ese entorno aprendió a observar las variaciones lumínicas del Mediterráneo y la potencia del paisaje circundante. Y en los libros ilustrados que hojeaba en su infancia, aprendió a maravillarse de la belleza que puede encerrarse en la bidimensionalidad más estricta.

Residió en Madrid entre 1992 y 2002, años en los que se empapó del paisaje urbano madrileño y de las experiencias de algunos artistas que asimismo lo reflejaron, tanto en fotografía (Ouka Lele) como en pintura (Antonio López). Sus primeras fotografías las realizó con una Praktica súper TL 1000, fabricada en la República Democrática Alemana.

En su obra puede rastrearse una clara influencia del hiperrealismo pictórico, así como ecos del surrealismo de Man Ray y cierta veta onírica en la estela de un realismo mágico de nueva hechura. Sus referentes fotográficos son Doisneau, Francisco Ontañón, Gervasio Sanchez, Pentti Sammallahti, Gregory Crewdson o José María Mellado, entre otros.

Parte de su obra puede contemplarse en el blog de la web www.cielos.es. Colabora, además, en el colectivo  lacolinadelasimagenes.blogspot.com.es.

SALA MARE NOSTRUM – 22 marzo – 26 abril
Po Marítimo Blas Infante, 20
La Cala del Moral (Málaga)

Caseta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here