Los enredos de Lope de Vega regresan con ‘La noche toledana’

Obra: La noche toledana
Compañía: Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 7 de mayo de 2013

Imagen de Los enredos de Lope de Vega regresan con 'La noche toledana' La Joven Compañía Nacional de Teatro clásico vuelve a apostar por Lope de Vega. El autor del Siglo de Oro se ha convertido en un referente esencial para la agrupación, que en esta ocasin rescata ‘La noche toledana‘, una de sus ‘comedias de amor‘. El montaje se estrena el próximo 7 de mayo en el Teatro Pavón de Madrid y permanecer en la cartelera madrileña hasta el próximo 9 de junio.

La noche toledana‘ es una pieza en la que los enredos, las risas y los embustes cobran un protagonismo esencial. La acción se desarrolla en una posada de Toledo, a la que llegan distintas personas por diversos motivos: de paso, para buscar refugio ante la justicia o para celebrar unos festejos. Los personajes centrales se encuentran y comienzan las relaciones cruzadas y los requiebros, tan característicos de este tipo de comedias del Siglo de Oro.

Tercera promoción

La noche toledana‘ es el primer montaje de la tercera promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro clásico. Surgida en 2007 con el objetivo de formar actores en el terreno del teatro clásico, el primer elenco llevo a las tablas ‘Las bizarras de Belisa‘ y ‘La noche de San Juan‘, mientras que la segunda promoción se encargó de la puesta en escena de ‘La moza de cntaro‘ y ‘Todo es enredos amor‘.

después de un intenso periodo de formación, la tercera promoción debuta con un texto de Lope de Vega que ha sido adaptado por Daniel Prez y cuenta con la dirección de Carlos Marchena. El reparto est integrado por Francisco Ortiz, Jons Alonso, Guillermo de los Santos, Sole Sols, Jlia Barcel, Elsa Gonzlez, Laura Romero, Borja Luna, Natalia Huarte, Alba Enrquez, Carlos Cuevas, Manuel Moya, Ignacio Jiménez, lvaro de Juan, Jos Gmez y Samuel Viyuela. Se suman al equipo del montaje Vicente Fuentes (asesor de verso), Luis Cobo (espacio sonoro), Luis Perdiguero (iluminacin), Laura Escribano (vestuario) y Rodrigo Zarapan (escenografa).

La noche toledana‘ se instala en el Teatro Pavón de Madrid desde el 7 de mayo hasta el 9 de junio. Después de su paso por la cartelera madrileña, el espectáculo se sumar a la programación de algunos festivales. Entre sus próximas paradas se encuentran Clásicos en Alcalá (22 y 23 de junio) y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (mes de julio).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here