La vida precoz y breve de Sabina Rivas, de Luis Mandoki, con 11 nominaciones; El premio, dirigida por Paula Markovitch, con 10; y Los últimos cristeros, firmada por Matías Meyer y que cuenta con ocho posibilidades de reconocimientos, son las películas que parten con mayor número de opciones a la 55 edición de los Premios Ariel mexicanos.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) ha hecho pública la lista de nominados a la convocatoria 2013 de estos galardones, que se entregarán el próximo 28 de mayo en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.

300xmaribel_blancanieves_4193[1]-1Al galardón de Mejor Película aspiran las producciones El premio; La demora, de Rodrigo Plá –que figura en seis categorías-; y Los últimos cristeros. Los realizadores de estos tres trabajos también optan al Ariel de Mejor Dirección, terna a la que se suma Mandoki por La vida precoz y breve de Sabina Rivas.

De los 23 galardones que entregará la AMACC, también tiene posibilidades de figurar en el palmarés  la cinta mexicana que luchó por el Goya a la Mejor Película Iberoamericana, Después de Lucía, de Michel Franco; y Blancanieves. Ganadora de diez Goyas, el segundo largometraje de Pablo Berger se mide con la chilena No y la ecuatoriana Pescador por el Ariel a la Mejor Película Iberoamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here