29.2 C
Madrid
martes, octubre 4, 2022

Nuevo jefe: qué hacer

Lo primero que hay que hacer cuando...

Fugas de metano

Los gaseoductos Nord Stream han dejado de...

Desplome del mercado NFT

El mercado de la NFT alcanza sus...

La ganadora de los últimos Goya, ‘Blancanieves’, opta al Ariel a la Mejor Película Iberoamericana

Cultura y espectáculosCineLa ganadora de los últimos Goya, 'Blancanieves', opta al Ariel a la Mejor Película Iberoamericana

La vida precoz y breve de Sabina Rivas, de Luis Mandoki, con 11 nominaciones; El premio, dirigida por Paula Markovitch, con 10; y Los últimos cristeros, firmada por Matías Meyer y que cuenta con ocho posibilidades de reconocimientos, son las películas que parten con mayor número de opciones a la 55 edición de los Premios Ariel mexicanos.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) ha hecho pública la lista de nominados a la convocatoria 2013 de estos galardones, que se entregarán el próximo 28 de mayo en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.

300xmaribel_blancanieves_4193[1]-1Al galardón de Mejor Película aspiran las producciones El premio; La demora, de Rodrigo Plá –que figura en seis categorías-; y Los últimos cristeros. Los realizadores de estos tres trabajos también optan al Ariel de Mejor Dirección, terna a la que se suma Mandoki por La vida precoz y breve de Sabina Rivas.

De los 23 galardones que entregará la AMACC, también tiene posibilidades de figurar en el palmarés  la cinta mexicana que luchó por el Goya a la Mejor Película Iberoamericana, Después de Lucía, de Michel Franco; y Blancanieves. Ganadora de diez Goyas, el segundo largometraje de Pablo Berger se mide con la chilena No y la ecuatoriana Pescador por el Ariel a la Mejor Película Iberoamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles