Era sólo cuestión de tiempo y ahora la vigésimo primera cinta del Universo Cinematogático de Marvel ha superado un hito de ganancias que todos sabían que alcanzaría con el tiempo. La Capitana Marvel es ahora el séptimo título del UCM que supera los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial, una hazaña que ha podido conseguir gracias, sobre todo, a su acogida fuera de los Estados Unidos.

De acuerdo con un desglose de sus ingresos hasta ahora, el éxito de taquilla liderado por Brie Larson ha recaudado 358 millones de dólares en ingresos de taquilla en Norteamérica desde su publicación el 8 de marzo. En el extranjero, sin embargo, la película ha ganado la friolera de 645 millones de dólares.

Los ingresos de Capitana Marvel significan que las 21 películas de la MCU han recaudado un total de 18.500 millones de dólares. Esta es también la decimoctava película de Disney que supera la marca de los mil millones de dólares, todo ello un logro notable en sí mismo, pero aún más si se tiene en cuenta que esta historia de origen que detalla cómo Carol Danvers se convirtió en una superheroína fue atacada desde el principio por los trolls de Internet.

Sobre ese acoso online, Bloomberg señaló en un artículo reciente que Disney – y especialmente la propia Larson – estaba preparada para ello. Por ejemplo, cuando los críticos en línea cuestionaron si Larson podría hacer de intérprete de la todopoderosa Capitana Marvel, una de las formas en que respondió fue publicando vídeos de sus entrenamientos en Instagram; en uno, se la podía ver empujando un Jeep de 2.000 kg.

Otras películas de UCM que también han alcanzado los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial son Avengers: Infinity War, Black Panther, The Avengers, Captain America: Civil War, Vengadores: Age of Ultron y Iron Man 3.

El público ya ha visto algunas pinceladas de lo que será el debut en los Vengadores que la Capitana Marvel hará en los próximos Vengadores: Endgame, que llegará a las salas a finales de este mes, el 26 de abril. Como el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ya ha dejado claro, la Capitana Marvel va a estar en la «vanguardia» del próximo capítulo de la historia de los Vengadores, después de que los héroes actuales vean que su historia llega a su fin en Endgame y los nuevos héroes tomen su lugar.

Y, por supuesto, no hace falta decir que Endgame también se unirá rápidamente a las filas del club de 1.000 millones de dólares después de su lanzamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here