Sólo en Estados Unidos, Endgame, protagonizada por Robert Downey Jr. como Iron Man, ha conseguido un récord de 350 millones de dólares.

También atrajo a un gran número de espectadores en China, donde batió un récord de 330,5 millones de dólares tras su estreno el miércoles, un día antes que en Norteamérica.

«Aunque Endgame está lejos de ser el final del Universo Cinematográfico de Marvel, estas 22 primeras películas constituyen un logro enorme, y el éxito monumental de este fin de semana es un testimonio del mundo que han imaginado, del talento involucrado y de su pasión colectiva, igualado por el entusiasmo irrefrenable de los aficionados de todo el mundo», según el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn.

Las opiniones de los espectadoes que han acudido a los cines son generalmente muy positivas pero, además, Endgame ha recibido valoraciones positivas de los más críticos, con un índice de aprobación del 96% en la popular web Rotten Tomatoes.

La popular franquicia de los Vengadores comenzó en 2008 con Iron Man y en estos once años ha creado una legión de fans de Universo Cinmatográfico de Marvel, el ya famoso UCM, que culmina con esta monumental película de tres horas de duración. Es posible que hayamos presenciado algo histórico, algo así como las primeras películas de Star Wars, Lo que el viento se llevó o El Padrino, títulos que marcaron un antes y un después en el cine.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here