24.5 C
Madrid
martes, octubre 4, 2022

Nuevo jefe: qué hacer

Lo primero que hay que hacer cuando...

Fugas de metano

Los gaseoductos Nord Stream han dejado de...

Desplome del mercado NFT

El mercado de la NFT alcanza sus...

Adiós a Dryden

Spencer Dryden, batería del legendario grupo de rock de los sesenta Jefferson Airplane, murió de cancer a los 66 años de edad en su hogar de Petaluma, en California. Dryden estaba retirado de la industria musical desde hace 10 años, aunque tampoco había trabajado mucho años atrás.

«Estoy fuera», afirmó en una entrevista al diario ‘San Francisco Chronicle’ en mayo de 2004. «Estoy fuera de ello. He dejado el edificio», agregó. Un concierto para recaudar fondos para el que fuera batería de Jefferson Airplane fue organizado el año pasado con la particpación de Bob Weir, de Grateful Dead, y Warren Haynes, de Gov’t Mule.

Un total de 36.000 dólares fue recaudado para Dryden, que se encontraba en la mitad del camino de una operación de sustitución de cadera y afrontaba una intervención cardíaca. Además, su casa de Petaluma y todas sus posesiones resultaron destruidas por un incendio en septiembre de 2003 y le habían diagnosticado cáncer estomacal.

Dryden entró en el Rock and Roll Hall of Fame en 1996 por su trabajo con Jefferson Airplane durante los años de gloria de la banda, con el rompedor álbum de 1967 ‘Surrealistic Pillow’. El grupo tocó en festivales tan afamados como Woodstock y Altamont. Reemplazó a Skip Spence, que se fue a otro grupo de rock de San Franciso, Moby Grape. Dryden dejaría la formación en 1970.

Spencer DrydenDryden también colaboró en el proyecto paralelo de Grateful Dead, la banda de country-rock New Riders of the Purple Sage, en febrero de 1971, y se quedó con ese grupo hasta 1978.

En los ochenta se unió a un grupo de rock psicodélico formado por veteranos: The Dinosaurs, que tocaron de manera informal por locales de la costa de San Francisco. Cuando los otros miembros de Jefferson Airplane se reunieron en 1989 para publicar un álbum y emprender una gira, Dryden no fue invitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles