1977: En pleno apogeo del Disco, el dúo Español Baccara publica su primer single, “Yes Sir I can Boogie.” De un día para otro se encuentran en la cima del éxito mundial: vendiendo más de 15 millones de copias y llegando a estar en el #1 de ventas en más de veinte países. Hoy por hoy sigue siendo el séptimo single más vendido de todos los tiempos.

2013: 35 años más tarde, Mayte Mateos, la voz de “Baccara” ha regrabado la canción por primera vez en colaboración con Sala & the Strange Sounds, uno de los grupos revelación del año 2012 y con más proyección de futuro en el panorama actual.

“Yes Sir I can Boogie” fue número 1 a nivel Mundial en más de veinte países incluyendo Reino Unido, Alemania, Irlanda, Suecia, Noruega, Holanda, Suiza, Austria, Australia y Nueva Zelanda, vendiendo más de 15 millones de copias – una cifra solo alcanzada por 10 singles en toda la historia.
Es el séptimo single más vendido de todos los tiempos y la canción Española con mayor éxito de ventas a nivel internacional. 35 años más tarde, Mayte Mateos, la voz de Baccara, ha decidido regrabar esta canción histórica por primera vez, haciendo una fusión musical de generaciones y estilos que sin duda dará mucho que hablar.

El single esta disponible en iTunes & Spotify.

STSS-Mayte Mateos_©Juan Perez Fajardo_02

1 Comentario

  1. Acabo de ver por Internet que en la formación Baccara no canta esta Sra. por lo tanto no puede ser la Voz de Baccara, Que fuese de la formación original o que haya tenido la formación Baccara de acuerdo, pero ahora ni siquiera canta como Baccara, pues en el duo estan otras dos chicas y no es esta Sra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here