17 C
Madrid
miércoles, octubre 5, 2022

Nuevo jefe: qué hacer

Lo primero que hay que hacer cuando...

Fugas de metano

Los gaseoductos Nord Stream han dejado de...

Desplome del mercado NFT

El mercado de la NFT alcanza sus...

Acústico de Marcos Cao en Madrid

Cultura y espectáculosMúsicaAcústico de Marcos Cao en Madrid

Marcos Cao vuelve a Madrid en formato acústico el próximo jueves 19 de mayo en la sala Búho Real

Después de agotar las entradas del concierto de presentación que Marcos Cao ofrecía hace pocas semanas en Madrid acompañado de toda su banda, el cántabro regresa a la capital para mostrar su lado más íntimo en acústico. Un formato en el que Marcos Cao se crece mostrando el absoluto dominio de la guitarra y su instrumento más preciado: su voz, y que ha enganchado a miles de seguidores a lo largo de su carrera, tanto en su proyecto personal como en La Sonrisa de Julia.

El concierto tendrá lugar el jueves 19 de mayo en la mítica sala Búho Real con un formato muy reducido.

En este concierto, además de sus mejores temas de siempre, interpretará sobre toco canciones de su último disco ‘Mañana mejor’, resultado de seis años de trabajo compositivo en el que Marcos Cao se ha liberado de tabúes con los que llevaba años lidiando y ha experimentado nuevas formas de trabajo, dando absoluto protagonismo a la libertad creativa, en un proceso que, en palabras del propio Marcos, “casi podría considerarse sanador”.

La evolución en este nuevo álbum no solo está marcada por el tiempo transcurrido desde su primer disco en solitario ‘Océano Caos’ (2016) sino también por una liberación que va desde las temáticas de las letras hasta la producción, con la que ha llegado a nuevas galaxias desconocidas dentro de su universo. En este enriquecedor proceso, ha tenido mucho que ver el excepcional tándem creado junto a Carlos Ares, que ha jugado un papel fundamental aportando nuevos caminos en la producción de las canciones y en la forma de interpretarlas de Marcos. Entre ellos dos también han grabado todos los instrumentos, con la perspectiva inquieta y curiosa de atreverse a buscar sonidos nuevos; y con ellos ha colaborado en baterías y percusiones el inseparable compañero musical de Marcos, Raúl Delgado; y Christian Delgado y Wilson Ortega para las baterías y metales de ‘Aguijón’. El disco está mezclado y masterizado por Emilio Maestre y Carlos Ares entre los meses de octubre y noviembre de 2021.

En ‘Mañana mejor’ nos encontramos con un disco optimista, con cierto carácter vitalista, que va más allá de la esencia introspectiva que marcaba el primer trabajo del cántabro con temáticas vitales, emotivas e incluso filosóficas a las que acompañaba una exquisita instrumentación acústica. Ahora, y aunque existe cierto hilo conductor, se abre una ventana al exterior para observar y analizar lo que nos rodea, con una mirada irónica y lúcida con la que Marcos construye un universo poblado de personajes y canciones envolventes, conmovedoras y también más animadas.

“En ‘Mañana mejor’ me he atrevido, tanto en la composición como en la producción, a liberarme de ciertas reglas, tabúes y prejuicios que habían anidado en mi cabeza a lo largo de los años. En este proceso me he permitido hablar no solo de cosas trascendentales de mi vida, sino de otras que son menos profundas y que me apetecía abordar desde una mirada diferente, buscando la belleza y la profundidad que se esconde en lo que nos rodea. Siento que me he concedido la licencia de decir cosas que en veinte años que llevo escribiendo no me había atrevido a decir nunca. Me siento mucho más ligero conmigo mismo, más libre.Y además, me lo he pasado realmente bien creando y grabando este disco.”

Es esta idea de cambio, liberación y transformación, y en el fondo también de ‘juego’, la que ha guiado el material visual que acompaña al disco que juega, formado por una serie de ciudades clips para cada canción y un exquisito diseño gráfico. La ruleta de la portada del vinilo, en la que aparecen cada uno de los protagonistas de las canciones junto a distintos conceptos poéticos, forman el universo de ‘Mañana mejor’. Una ruleta de personajes y palabras que invita al juego y a la transformación, y que a partir de un pequeño movimiento en el que al girar los cuerpos de los personajes (por azar o por voluntad), se forman nuevas personas y nuevos títulos de canciones, nuevos conceptos, otras realidades reinventadas en cada cuerpo, y, en definitiva en cada nuevo disco: ‘Mañana mejor’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles