El artista canario Nauci Gold se consolida como la mejor apuesta nacional de nu-soul

“6 days” es el nuevo sencillo de Nauci Gold. Ironiza sobre los momentos en los que una relación acaba y dramatizamos todo al máximo escuchando o viendo las canciones y películas más tristes que recordamos para sentir que no estamos solos en nuestra pena y hacer buena la sentencia de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Dice Nauci: “Visto desde dentro es una situación dura, pero habiendo pasado por algo así, al mirarlo con el paso del tiempo, me resultaba gracioso dramatizar cualquier cosa, o buscaba cualquier similitud con cosas que viera o escuchara en canciones y decidí escribir una canción, que aún siendo la más movida del ep, tuviera ese sentimiento de tristeza que proporcionan esos momentos y ese intento de exagerar todo en las letras”.

Musicalmente sigue manteniendo esos elementos del soul y nu soul con percusiones y juegos de voces, pero esta vez, acercándose un poco más al funk uno de los nuevos registros que se tocan en Lowlights.

El videoclip fue grabado en la Casa de Colón en Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria, que cedió el espacio para poder grabar e intenta representar a una persona que está pasando por esos 6 días donde lo único que hace es regocijarse en un dolor que el mismo exagera para enfrentarse a sí mismo.

Nauci Gold es un artista canario que combina su herencia cultural con las influencias adquiridas a lo largo de años viviendo en Los Ángeles, Londres o Barcelona, ciudades en las que se ha formado como músico y han marcado su propuesta artística. Nauci Gold nace como una iniciativa en solitario que se nutre de la larga trayectoria del músico en el ámbito underground español y británico, donde ha girado con diferentes bandas. En su breve periodo de existencia, este nuevo proyecto ya ha tenido exposición en festivales insulares, así como varios conciertos por parte de la geografía española.

Cabe destacar la buena crítica que han tenido los temas presentados en un directo cargado de intensas emociones. A principios del pasado verano se estrenó Roots, un EP debut del artista con 6 temas que se entienden como una mezcla de nu-soul o soul moderno mezclado con elementos étnicos, mayoritariamente africanos, enlazando sintetizadores y percusiones con la serenidad y pasión del soul. Nauci Gold presenta en sus obras una propuesta en la que texturas electrónicas y orgánicas crean el colchón perfecto para una voz que es desgarradora y sutil al mismo tiempo.

Lowlights, su nuevo álbum

Lowlights es un paso adelante en comparación con el EP Roots. es la evolución del sonido que se buscaba, un álbum de Nu soul donde nos encontramos elementos y detalles étnicos durante prácticamente todo el álbum y acercamientos al r’n’b alternativo o nu jazz.
Uno de los detalles que marcan el álbum son los juegos de voces además de las distintas polirritmias que también se encuentran presentes durante todo Lowlights. Además en este álbum se encuentran los primeros temas donde se canta en español, al final del tema «Lowlights» y en el tema de «Ma’at».

El disco ha sido escrito por Nauci Gold y mezclado y masterizado por Hendrick Valera. Colaboran músicos canarios, latinos y estadounidenses.

Conceptualmente Lowlights habla sobre el crecimiento emocional o espiritual, aprender a florecer, a abrazar nuestros fantasmas, aprender a decir adiós y entender que somos partes de un todo, como humanos y como comunidad. Saber que todos estamos bendecidos aunque nos hayan dejado a un lado en algún momento. Agarrándose como punto de partida en esos momentos en que la luz es baja y estamos solos con nosotros mismos manteniendo nuestras esperanzas y sueños en alto.

Nauci Gold - 6 days

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí