Inauguró un centro de jóvenes desfavorecidos

RAMALA (CISJORDANIA), 16 (EUROPA PRESS)

El delantero brasileño del Real Madrid, Ronaldo Nazario de Lima, fue recibido hoy en la ciudad palestina de Ramala, donde acudió para inaugurar un centro de jóvenes desfavorecidos en calidad de embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas, entre el clamor de cientos de admiradores.

Ronaldo se reunió esta mañana con el primer ministro de la Autoridad Palestina, Ahmed Qurea, en su oficinas de Ramala, ante los aplausos de unos 200 seguidores palestinos, que corearon el nombre del delantero brasileño.

«Estoy contento de verlos felices y optimistas, y confío que el proceso de paz siga avanzando», señaló Ronaldo, dirigiéndose a la gente desde el Palacio de la Cultura palestina, donde se congregaron alrededor de 1.500 personas.

Ronaldo visitó también el proyecto de las ‘Escuelas de Fútbol Hermanadas por la Paz’ de Herzilda, un barrio de las afueras de Tel Aviv, invitado por el viceprimer ministro israelí, Simón Peres. El centro, inscrito en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) contra la pobreza, dio la oportunidad a adolescentes palestinos e israelíes de poder jugar al fútbol con el delantero madridista.

«Mi deseo es que la actividad deportiva resurja en esta zona y que cuando venga la paz se pueda contar con una selección de fútbol de Palestina», destacó Ronaldo, reiterando en todo momento que su visita forma parte de su iniciativa para combatir la pobreza alrededor del mundo.

«En estos momentos, Ronaldo está marcando un gol fundamental contra la pobreza», señaló el primer ministro palestino, Ahmed Qureia, sobre la visita del jugador brasileño.

Por su parte, el representante especial del PNUD en Jerusalén, Timothy Rothermel, declaró que es «un honor tener como embajador de buena voluntad a una persona tan popular como Ronaldo. Su visita atraerá la atención internacional sobre los enormes retos a los que se deben enfrentar diariamente los palestinos y, especialmente, los jóvenes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí