Published On: Dom, Nov 11th, 2012

Djokovic se clasifica impecablemente para las semifinales de la Copa Masters

Novak Djokovic cerró la fase de grupos de la Copa Masters 2012 con pleno de victorias. Su última víctima, un Tomas Berdych que se queda fuera de la lucha por el título. El serbio, con el número uno garantizado hasta final de temporada, espera rival del otro grupo. Sólo dos victorias le separan de su segunda Copa de Maestros.

Novak Djokovic ya sabe lo que es ganar una Copa Masters. Lo hizo en la edición de 2008 disputada en Shanghai venciendo en la final al ruso Nicolay Davydenko (6-1, 7-5). Desde entonces, el serbio sólo había superado la fase de grupos en una ocasión -2011, cuando cayó en semifinales ante Rafael Nadal-. Este año, con el O2 de Londres como escenario de juego, quiere reivindicar su papel de rey del circuito en el último torneo del calendario. Nole acabó el Round Robin con una victoria sobre Tomas Berdych por un marcador global de 6-2 y 7-6(6) tras una hora y treinta y siete minutos de acción.

Apenas media hora le sirvió a Nole para cerrar el primer set a su favor. Una manga que comenzó con un break y que tuvo controlada en todo momento. Juego agresivo desde el fondo de pista, sumando el triple de golpes ganadores que su rival y haciendo de Berdych una sombra de sí mismo. El balcánico, con el pie pisando el acelerador, siguió el mismo guión en el segundo set, rompiendo el saque del checo antes del primer asueto en la silla, si bien éste quiso hacerse notar firmando un contrabreak que dilataba el duelo. El partido subió de nivel y la manga tuvo que decisdirse en el tie-break, donde el de Belgrado pudo echar el cierre al encuentro.

Djokovic cierra la primera fase con pleno de victorias tras doblegar consecutivamente a Jo-Wilfred Tsonga (7-6, 6-3), Andy Murray (4-6, 6-3, 7-5) y Tomas Berdych (6-2, 0-0). El serbio, líder indiscutible de su grupo, espera rival en semifinales.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>