Enhamed Enhamed, cuádruple campeón del mundo, ha relatado hoy desde Boston (EEUU) que tenía previsto presenciar el maratón para animar a un amigo justo en el sitio donde explotó la primera bomba y que le ha salvado la vida un esguince, que le impidió salir de casa.

“Quería acudir para animar a un amigo que participaba en la maratón y, paseando el día anterior, elegí para ver la carrera el sitio exacto donde explotó la primera bomba. Pero, al intentar salir de casa, no podía dar ni un paso y me quedé. Ahora estoy muy feliz de estar lesionado”, ha manifestado el nadador grancanario la emisora Canarias Radio-La Autonómica.

boston-maraton

Enhamed ha relatado que se enteró de lo sucedido por otro amigo que iba a acompañarle adonde habían decidido presenciar el evento.

“Me llamó para decirme que había habido una explosión justo donde nos hubiésemos sentado. Además, él estaba ahí pocos minutos antes, pero decidió moverse a otro lugar. Pensé que estaba bromeando hasta que me di cuenta que el tono de su voz era diferente”, ha explicado.

El nadador grancanario -que cuenta en su currículum con siete medallas en los Juegos Paralímpicos, cuatro de ellas de oro- asegura que lo primero que hizo fue intentar localizar al otro amigo que estaba corriendo el maratón de Boston, algo que le llevó una hora.

“Todo era un caos, pero, afortunadamente, ya estaba en el hotel”, añade Enhamed Enhamed. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here