El Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, dijo en Barajas antes de viajar a Pekín para participar en un acto de la Fundación Samaranch que “es el momento de asesorar y orientar más que nunca a algunas Federaciones que no están pasando por un buen momento económico”.

“Desde hace meses conocían la reducción de las subvenciones, pero muchas de ellas no han podido adaptarse al nuevo escenario y deben reconducir su futuro. El CSD va a estar siempre a su lado, apelando a la imaginación, a un futuro racional y equilibrado, con la aplicación de varios proyectos que están ya en desarrollo”, afirmó.

Cardenal indicó que estas iniciativas “ayudarán” a las federaciones “a contar con herramientas que les permitan ahorrar costes, por un lado, e incrementar ingresos, por otro, más allá de la mayor o menor disponibilidad de recursos públicos”.

cajafuerte

“Todos los dirigentes del deporte español quieren lo mejor para su especialidad y desde el CSD cuentan con todo nuestro apoyo”, subrayó el secretario de Estado para el Deporte.

Miguel Cardenal asistirá mañana en Pekín al Consejo de Patronos de la Fundación Samaranch, a la que acudirán representantes del Comité Olímpico Internacional (COI), y a la inauguración al día siguiente del Samaranch Memorial Museum en la capital china, en coincidencia con el tercer aniversario de la muerte de Samaranch.

El hijo del ex presidente del COI y actual miembro de este organismo, Juan Antonio Samaranch Salisachs, también estará presente en los actos, junto al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Como muestra de las relaciones entre España y China, Pekín acogerá también desde el día 22 la inauguración de la exposición titulada “De Picasso a Barceló. Escultura española del siglo XX” en el museo NAMOC. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here