La capitana del equipo español, Conchita Martínez, se ha mostrado hoy convencida de que sus jugadoras pueden hacer “grandes cosas” en próximas ediciones de la Copa Federación.

“Vienen tiempos en los que podemos disfrutar mucho”, ha asegurado Martínez tras sellar el ascenso de España al Grupo Mundial con una contundente victoria ante Japón (4-0) en la eliminatoria disputada este fin de semana en el Real Club de Tenis Barcelona.

La ex tenista de Monzón cree que, actualmente, en el tenis femenino español “hay una mezcla de edad muy buena, con jugadoras de mucho nivel y jóvenes que están pisando fuerte” y que de esto puede salir “un equipo potente” para pelear por ganar “una competición tan bonita” como la Copa Federación.

Por eso, Conchita Martínez ha pedido a los medios de comunicación que ayuden aún más el tenis femenino, a la vez que ha agradecido al público su apoyo durante la eliminatoria: “Hoy estuvieron mejor que ayer, pero el hecho de que se haya tenido que ampliar las gradas este fin de semana (se ha creado una pista con capacidad para 1.400 espectadores) ya es una buena noticia”.

Desde que sustituyera como capitana a Arantxa Sánchez-Vicario, en febrero pasado, Martínez ha retornado al equipo a la elite tras vencer a Ucrania y Japón.

Ella, en cambio, ha otorgado todo el mérito a sus jugadoras. “Han sido ellas quienes se han ganado estar ahí, tanto en Alicante como en Barcelona. su compromiso ha sido muy alto y han jugado grandes partidos”, ha concluido.

Por su parte, el capitán del equipo nipón, Takeshi Murakami, también se ha mostrado satisfecho por el papel que han hecho sus jóvenes tenistas.

“Estoy muy contento de haber dirigido estas jugadoras. Hemos jugado partidos muy disputados y volveremos la próxima temporada con más experiencia”, ha sentenciado.

Conchita Martínez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here